• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Michael Schumacher salió del estado de coma y se fue a Suiza

Fue ingresado ayer en el Hospital Universitario de Vaud en Lausana | Foto EFE / Archivo

Fue ingresado ayer en el Hospital Universitario de Vaud en Lausana | Foto EFE / Archivo

El alemán se encuentra con la familia en un espacio adaptado para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi seis meses después de sufrir un accidente de esquí que le causó lesiones graves en la cabeza, el siete veces campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher salió del coma y fue dado de alta ayer del hospital francés donde estaba recibiendo tratamiento y fue trasladado a la vecina Suiza para que continúe ahí su rehabilitación.

“La familia está con él en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible y como con cualquier paciente, queremos que se respete el secreto médico y la esfera privada de la familia”, informó Darcy Christen, portavoz donde se encuentra hospitalizado. 

Schumacher se encuentra ahora en el hospital de la Universidad de Lausana, en la vecina Suiza, donde vive el piloto con su esposa y sus dos hijos.

El accidente ocurrió durante las vacaciones, cuando esquiaba con su hijo de 14 años. Al caer se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo que provocó la rotura de su casco. Los doctores lo operaron para retirarle coágulos del cerebro pero algunos se quedaron porque estaban demasiado incrustados en el tejido.

La condición de Schumacher se estabilizó después de que se colocó en coma inducido por fármacos. A fines de enero los doctores iniciaron el proceso para despertarlo.

Schumacher se ganó fama mundial por un talento al volante poco común y en ocasiones sin merced, que le permitió ganar un récord de 91 carreras. En 2012 se retiró de la Fórmula Uno tras lograr siete títulos mundiales, una marca que nadie ha batido.