• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Michael Schumacher: el gran ausente

El equipo médico que atiende a Michael Schumacher dio inicio a la reducción de la sedación, el paso previo para despertar a la leyenda de la Fórmula 1 / BBC Mundo

Schumacher / BBC Mundo

Aún cuando se retiró definitivamente de la Fórmula 1 en 2013, el piloto alemán seguía vinculado al mundo de la velocidad como asesor. Hoy, cuando comienza una nueva temporada, muchos pilotos rezan porque salga del coma en que se mantiene luego del accidente que sufrió a finales de diciembre cuando esquiaba en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos han sido los accidentes en la pista de las que ha salido Michael Schumacher, corredor alemán que tiene siete títulos de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, el que sufrió a finales de diciembre cuando esquiaba en Francia, parece ser el más complicado para el llamado ³Keiser² alemán.

Algunos neurólogos creen en este instante que el multicampeón no podrá recuperarse plenamente. Schumacher, de 45 años de edad, cayó cuando esquiaba en Francia y una roca le agrietó el casco a la altura de la sien derecha.

Los médicos lo operaron para removerle coágulos sanguíneos del cerebro pero no pudieron quitarle todos debido a que estaban muy incrustados.

Nacido en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969, Shumacher comenzó desde pequeño la carrera que los llevaría a la fama en el mundo del aceite y la gasolina. Su padre Rolf lo montó por primera vez en un karting a los cuatro años de edad y desde allí no pudo separarlo del volante.

En el siguiente trabajo infográfico repasamos parte de la vida de quien ha sido un icono del deporte de la velocidad sobre ruedas.