• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La vida de Michael Schumacher no corre ya un peligro inminente

Colocaron cintas de seguridad en el sitio donde ocurrió el accidente | Foto REUTERS

Colocaron cintas de seguridad en el sitio donde ocurrió el accidente | Foto REUTERS

 La portavoz del piloto alemán asegura que ha sufrido una ligera mejoría, aunque sigue en una situación crítica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Hospital Universitario de Grenoble (Francia) divulgó el último parte médico acerca del estado de Michael Schumacher, que permanece en coma en la unidad de cuidados intensivos (UCI) desde el pasado domingo 29 de diciembre.

“El estado clínico de Michael Schumacher es estable y sigue bajo tratamiento continuo. Sin embargo, el equipo médico sigue estimando que su situación es crítica”, hizo constar la clínica a las once de la mañana.

No obstante, Sabine Kehm, la que ha sido portavoz del heptacampeón a lo largo de toda su trayectoria en la F-1, confirmó por la tarde que el estado de salud del expiloto ha experimentado una leve mejoría.

“Su vida no está fuera de peligro, pero ya no corre peligro inminente”, concedió Kehm a los medios concentrados en el hospital. Tanto ella como los propios facultativos instan a considerar como mero rumor o especulación cualquier noticia que no sea difundida por los canales establecidos.

Schumacher permanece en coma desde el accidente que sufrió mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, al perder el control de los esquíes y precipitarse de cabeza contra una roca en una zona entre dos pistas, una azul y otra roja. Después de someterse a dos operaciones que perseguían reducirle la presión intracraneal sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI), monitorizado en todo momento.


La fiscalía habla mañana. La fiscalía de Albertville, por su parte, abrió la semana pasada una investigación para esclarecer las causas de la caída, y el miércoles a las once de la mañana está previsto que se lleve a cabo una comparecencia en la que se harán públicos los elementos de que dispone. Las pesquisas persiguen establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo acerca de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.

La familia del expiloto alemán ha entregado la cámara de su casco a los investigadores

La familia de Schumacher entregó a la policía la cámara que el Káiser llevaba incorporada en el casco y que se partió a consecuencia del impacto. Además del contenido de esta cinta, el siniestro también fue grabado de forma casual por un alemán que estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a Der Spiegel que Schumacher no iba a gran velocidad en el momento del accidente.


ElDato

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, sufrió un accidente el 29 de diciembre mientras esquiaba. Su familia entregó a las autoridades la cámara que llevaba en el casco.


Autos nuevos

Las escuderías McLaren y Mercedes han anunciado para finales de este mes la presentación de sus nuevos coches, con los que disputarán este año el Mundial de Fórmula uno. McLaren volverá a presentar por internet su prototipo, el nuevo MP4-29, y lo hará el 24 de enero, cuatro días antes de que comiencen en Jerez (España) los primeros test de pretemporada. El equipo Mercedes también ha anunciado sus planes de presentación del nuevo coche. El W05 será desvelado el 28 de enero en Jerez.