• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Michael Rodgers, positivo por clembuterol

El ciclista australiano Michael Rodgers (Saxo-Tinkoff) / Cortesía zimbio

El ciclista australiano Michael Rodgers (Saxo-Tinkoff) / Cortesía zimbio

Rogers ha sido suspendido provisionalmente, a la espera de que se instruya el procedimiento disciplinario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista australiano Michael Rodgers (Saxo-Tinkoff) ha dado positivo por clembuterol tras ganar la Copa de Japón el 20 de octubre pasado, anunció hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Rogers, de 33 años, compañero del español Alberto Contador en el equipo Saxo-Tinkoff, al que se incorporó procedente del Sky, ha sido suspendido provisionalmente, a la espera de que se instruya el procedimiento disciplinario.

También ha sido suspendido de manera provisional el belga Jonathan Breyne (Crelan-Euphony), que dio positivo por la misma sustancia en el Tour de Taihu (China), el 5 de noviembre pasado.

Rogers admitió en 2006 que había recibido tratamiento del polémico doctor Michele Ferrari en 2005 pero negó que se hubiera dopado.

Como miembro del equipo Sky, Rodgers contribuyó al triunfo del británico Bradley Wiggins en el Tour de 2012. En diciembre de ese año fichó por el Saxo-Tinkoff, cuyo jefe de filas, Alberto Contador, fue desposeído de su victoria final en el Tour de Francia 2010 tras dar positivo igualmente por clembuterol.