• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Michael Phelps y Albert Subirats no clasificaron a la final de 50 metros libre

Phelps quedó en la clasificación general en el puesto 42

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tritón olímpico Michael Phelps se presentó este viernes a la prueba de 50 metros libre, su segunda competencia en el Grand Prix de Mesa, Arena, Estados Unidos, pero no pudo clasificar para la final. En esta prueba también compitieron los venezolanos Albert Subirats, Jesús López, Jesús Casanova, Cristian Delgado, Andrés Doria y William Sigala.

El ganador de 18 medallas olímpicas de oro usó las preliminares del viernes en la justa para probar su estilo mariposa, en vez de nadar con estilo libre como todos los demás en su eliminatoria. En la jornada de este viernes, Phelps terminó séptimo, con tiempo de 24:06 segundos, y no estuvo entre los ocho finalistas. Con este crono quedó en la clasificación general en el puesto 42, por lo que tampoco disputará una de las tres finales de consolación, a las que acceden los 32 mejores de las preliminares. El estadounidense no participará en las pruebas de este sábado, el último día de la competencia.

Por su parte, Albert Subirats logró el tiempo de 23:41 que le permitió ubicarse en el puesto 19 de la general, pero no pudo clasificarse para la final de la modalidad.

Los otros venezolanos:
Jesús López 23:68  puesto 24
Jesús Casanova 23:76 puesto 26
Cristian Delgado 24:00 puesto 37
Andrés Doria 24:03 puesto 41
William Sigala 24:47 puesto 54