• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Michael Matthews se agigantó en la sexta etapa del Giro

“Purito” Rodríguez sufrió una aparatosa caída | Foto: EFE

“Purito” Rodríguez sufrió una aparatosa caída | Foto: EFE

El español Joaquim “Purito” Rodríguez estuvo involucrado en una caída y mañana decidirá si parte o no

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un duro golpe recibió el team Katusha en la sexta etapa del Giro de Italia: su líder, el español Joaquim “Purito” Rodríguez, sufrió una caída a 10 kilómetros para la llegada y quedó a más de nueve minutos del líder, el australiano Michael Matthews, quien se impuso en el accidentado tramo entre Sassano-Montecassino para conservar la camiseta rosa ahora con una ventaja de 21 segundos sobre su compatriota Cadel Evans.

El tramo comenzó con una fuga en la que estuvo involucrado el italiano Marco Bandiera, de la formación Androni Giocattoli Venezuela que dirige Gianni Savio. Sin embargo, esta fuga no prosperó y fue capturada a 16 kilómetros para la llegada.
Con el pelotón compactó y a la espera de la llegada de la montaña, llegó la caída en la que estuvieron involucrados, entre otros, Rodríguez, Michele Scarponi, Nairo Quintana, Iván Basso y Rigoberto Urán. Allí se partió la carrera y los que estaban al frente aprovecharon para lanzarse en busca del triunfo. Al final, los neogranadinos Urán y Quintana trabajaron duro para tratar de perder lo menos que pudieran y fue así como Urán terminó a un minuto 18 segundos del líder; mientras que Quintana se colocó en la undécima casilla con un retraso de dos minutos 8 segundos de Matthews (crono general de 24 horas 18 minutos 14 segundos), corredor éste último que mostró una buena preparación en los terrenos de ascenso.

Por Venezuela, el mejor ubicado en la etapa fue Jonathan Monsalve quien entró en la casilla 65° a 4’26’’ del ganador; Jackson Rodríguez finalizó 77° a 5’15 al igual que su compatriota Yonder Godoy. En la general, Monsalve está en el puesto 65° con un retraso de 12’02; Godoy 68° a 12’52’’ y Rodríguez 69° a 12’54.

El estratega Savio comentó al final: “Estoy contento por lo que ha hecho Godoy hasta el momento. Aunque su ubicación pareciera un hecho negativo, no es así porque en las últimas dos etapas trabajó para ayudar a su jefe de fila Franco Pellizotti. Por Godoy todavía tenemos posibilidades de un buen resultado en este Giro”.  Mañana se disputará la sétima etapa, un tramo llano, entre Frosinone y Foligno sobre 211 kilómetros de recorrido.