• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Michael Carrera jugará la Liga de Verano de la NBA con los Heat de Miami

Michael Carrera / Foto: Archivo

Michael Carrera / Foto: Archivo

El egresado de la Universidad de Carolina del Sur aún desconoce si podrá jugar con la Selección Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michael Carrera no se rinde. A tan solo horas de haber finalizado el Draft de la NBA en Nueva York, en el que no fue seleccionado, la voz del alero se escuchaba fatigada. El anzoatiguense se encontraba saliendo del entrenamiento matutino debido a que todavía para él no se ha cerrado ninguna puerta, al contrario, siguen apareciendo nuevas oportunidades y ahora le tocará el turno de vestir la camiseta del Heat de Miami en la Liga de Verano de la mejor liga del mundo.
 
“Lo que se esperaba no se cumplió, nosotros manejábamos el escenario que iba a ser escogido en la segunda ronda del draft. Pero, mi agente ya me informó que jugaré la Summer League con Miami, donde hay un mercado latino importante y estoy seguro que es una gran oportunidad”, manifestó por teléfono Carrera.
 
El jugador del puesto 3 que terminó su cuarto año en la NCAA con la camiseta de la Universidad de Carolina del Sur, se muestra optimista en cuanto al futuro, aunque reconoce que fue un trago amargo no haber sido seleccionado en el draft. “Claro, fue fuerte. Son cosas que pasan aunque uno no entiende cómo son seleccionados otros jugadores que tú sabes que no son mejores, pero así es el negoio y es la realidad”, expresó el jugador que asistió a diversos campamentos con Boston, Hornets, Sacramento y Oklahoma.  
 
Otro camino. El objetivo de Carrera es jugar en la NBA, pero está consciente que no es la única opción que tiene para su futuro. El alero podría tomar otro camino más largo, pero a la vez, más seguro con miras a alcanzar su sueño.”Las puertas para jugar en Europa están abiertas. Hay muchos jugadores que son muy buenos en la NBA y que pertenecen a un cinco abridor que no fueron escogidos en el draft”, acotó Carrera. Por ejemplo, jugadores suramericanos como Emmanuel Ginobilli, Luis Scola o Marcelinho Huertas, primero pasaron por el viejo continente y terminaron en Estados Unidos.   
 
El compromiso con el Heat deja a Carrera en una incógnita en cuanto a su posible participación con la Selección Nacional. “Por los momentos, está en veremos, pero si no pasa nada en la Liga de Verano, quiero ir ayudar a mis compañeros de la Vinotinto”, puntualizó el jugador con el dorsal 24.