• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miami va con alivio al quinto juego

El escolta de Miami Heat, Dwyane Wade / AP

El escolta de Miami Heat, Dwyane Wade / AP

Hoy se jugará último partido en el ATT Center de San Antonio, antes de regresar a la casa del Heat

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La final de campeonato de la NBA se torna cada vez más incandescente luego de que el campeón Heat arrollara a los Spurs en el cuarto partido. Con el resultado del jueves Miami entera respira aliviada, pero la urbe de San Antonio amaneció gris y preocupada.

El Heat peleó con la espalda contra la pared para doblegar 109-93 a San Antonio y empatar a dos triunfos por bando la serie por el título. Hoy volverán a enfrentarse en la cancha del ATT Center de San Antonio, para mudarse después a Miami donde se jugará el sexto partido el martes y el séptimo el jueves, si hiciera falta.

Miami necesitaba al menos una victoria en los tres partidos en San Antonio para regresar a su cancha en busca de su segunda corona consecutiva.

“No podemos esperar a tener la espalda contra la pared para responder”, dijo el astro de Miami, LeBron James. “Todavía tenemos trabajo que hacer. Tenemos que mejorar”.

Los Spurs pasan por un momento gris. El jueves sumaron 19 pérdidas de balón, que le costaron regalar 23 puntos.

La cifra incomodó al técnico de San Antonio, Gregg Popovich: “Las pérdidas de balón nos hicieron daño. No podemos regalarles más de 20 puntos. Son muy buenos”.