• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miami no quiso esperar por Henderson Álvarez

Henderson Álvarez solo realizó cuatro aperturas en la pasada campaña de las Grandes Ligas | FOTO AVS PHOTO REPORT

Henderson Álvarez solo realizó cuatro aperturas en la pasada campaña de las Grandes Ligas | FOTO AVS PHOTO REPORT

Michael Hill, presidente de los Marlins, dijo que necesitan peloteros que puedan jugar desde el inicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Marlins sorprendieron con la decisión tomada hace dos noches, cuando dejaron que Henderson Álvarez entrara a la agencia libre, al no ofrecerle contrato para 2016.

Se trata de quien llegó a ser considerado el as de la rotación en Miami y el autor de un juego sin hit ni carreras en el último día de la temporada regular de 2013. Sin embargo, el derecho venezolano actualmente se recupera de una cirugía en el hombro derecho y no tiene claro a qué altura de la próxima temporada podrá lanzar nuevamente. 

“Al considerar los desafíos que afrontamos, tenemos que invertir nuestros dólares con gente que sabemos estarán en el terreno", indicó Michael Hill, presidente de operaciones de los Marlins, en una entrevista con la agencia de noticias AP.

“Fue una decisión bastante difícil de tomar”, acotó Hill.

Álvarez, quien fue uno de los líderes de efectividad (2.65) en la Liga Nacional durante 2014, viene de su peor campaña en las mayores, en la que apenas tuvo actividad, debido a recurrentes problemas físicos en el codo, el antebrazo y el hombro.

Los Gigantes, por su parte, también decidieron no extender contrato e ir al arbitraje con Héctor Sánchez y Yusmeiro Petit, minutos antes de expirar el plazo para hacer tal cosa.

Los californianos trataron de conseguir un compañero de cambio para no perder a Petit sin al menos obtener algo en retribución, aseguró un reporte de FOX Sports. Sin embargo, no apareció alguna divisa para cerrar la negociación.

"Yusmeiro fue fundamental en nuestro campeonato de 2014", indicó el gerente de los Gigantes, Bobby Evans, en declaraciones recolectadas por AP.