• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miami no descansa hasta alcanzar la marca de los Lakers de 1970

El alero de los Miami Heat, LeBron James | Reuters

El alero de los Miami Heat, LeBron James | Reuters

LeBron James se enfrentará hoy a Cleveland, su ex equipo, con la misión de seguir ganando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón de la NBA Miami Heat, que en su última salida derrotó a Boston para llegar a 23 triunfos consecutivos, se medirá hoy ante los Cleveland Cavaliers en busca de acercarse a la marca de 33 victorias al hilo que lograron los míticos Lakers de Los Ángeles de la campaña 1971-72.
Antes de Miami, sólo tres equipos habían ganado 20 o más juegos seguidos en una sola campaña: Los Lakers con su 33 triunfos hace exactamente 40 años en esta campaña 2013; los Houston Rockets (22) de 2007-08, y los Milwaukee Bucks (20) de 1970-71.
Los desaparecidos Washington Capitols también sumaron 20 victorias en fila, pero su serie abarcó del final de la temporada 1947-48 al inicio de la campaña de 1948-49. Los campeones defensores, que ya tienen un lugar en los playoffs, presentan un balance de 52-14 y aún le quedan 16 partidos de temporada regular, de los cuales debe ganar 10 de esos encuentros, para igualar al menos la marca de los Lakers.
El empeño no le será fácil, pues de los siete partidos que le restan en marzo, cuatro serán de visitantes, y de los nueve en abril, cinco se jugarán en la carretera. El Heat salió de un rival incómodo en Boston el lunes, al que derrotó 105-103, con otro gran desempeño de su estrella LeBron James, quien se desbordó en 37 puntos, siete rebotes y 12 asistencias.
“Este es un equipo especial”, dijo James. “Es un viaje especial en estos momentos el que nos encontramos. Creo que lo mejor de todo es que lo estamos haciendo juntos. Lo estamos haciendo por los demás, sólo queremos tratar de mantenerlo en marcha”. Lo que marca la diferencia entre estos Heat y los Lakers del 71 es que están escribiendo su hazaña en los finales de la temporada, cuando se supone que el cansancio comienza a pesar, mientras los angelinos la lograron a inicios de la campaña.
Los Lakers se mantuvieron invictos en los meses de noviembre y diciembre de 1971, hasta que el domingo 9 de enero los Bucks le cortaron la magia.
“Es una oportunidad especial que tenemos con este grupo, pero no queremos dar nada por garantizado”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
De lograr el récord, habrá un hombre que tendrá el inédito mérito de estar envuelto en las dos cadenas de 33 victorias: Pat Riley, el actual presidente y gerente general del Heat, y reserva de lujo de los enrachados Lakers que en se coronaron campeones en 1971.