• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miami y Toronto inician una inesperada serie en la Conferencia del Este

Wade quiere reencontrarse con James en la final del Este | Foto AP

Wade quiere reencontrarse con James en la final del Este | Foto AP

Desde el año 2001, los Raptors no superaban la primera ronda de postemporada, mientras que el Heat viven su mejor momento tras la salida de James

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miami sufrió y Toronto también, pero lograron salir airosos en la primera ronda de postemporada y ahora se enfrentarán en la semifinal de la Conferencia del Este. El primer partido del enfrentamiento será hoy en el Air Canadá Centre, para una serie de 7 juegos para ganar 4.

Los canadienses no avanzaban de la primera ronda desde el año 2001, cuando Vince Carter y Tracy McGrady eran las estrellas de la metrópolis del norte. Toronto encontró una férrea oposición en los Pacers de Indiana hasta el último minuto de la serie pero Demark DeRozan pudo resolver el encuentro, apelando a su condición de estrella. El base Kyle Lowry también fue protagonista de la gesta reptil. “Era una de esas victorias en las que, si perdíamos ese juego, la temporada hubiese sido un fracaso. Es duro decir eso, pero si hubiésemos perdido este juego, hubiese sido el final de la temporada. Nos hemos quitado la presión de la primera ronda,” dijo el piloto a ESPN tras la victoria de 89 por 84.

Toronto había clasificado a los playoffs en los últimos dos años, cuando el venezolano Greivis Vásquez militaba en el conjunto del norte. Los Nets de Brroklyn y los Wizards de Washington habían sido los verdugos de 2014 y 2015 respectivamente. “He leído muchas de las cosas, no solo aquí sino alrededor del país, acerca de cómo Indiana iba a ganar y no íbamos a superar eso, y me encanta eso porque nuestros chicos lo usaron como motivación, como combustible para luchar y hacerlos quedar mal”, manifestó a los medios locales el entrenador, Dwane Casey.

Miami también pudo sobrevivir a su primer séptimo encuentro en la época posterior a Lebron James. Ni Dwane Wade ni Luol Deng fueron los héroes en el partido que marcó la eliminación del equipo presidido por Michael Jordan, sino el esloveno, Goran Dragic, quien terminó con 25 puntos en la victoria del Heat 106 por 73.

Si Mami logra superar el difícil escollo de los canadienses, tanto Wade como Bosh si podrían reencontrar con su amigo Lebron James, quien primero deberá vencer a junto a sus nuevos compañeros a los Halcones de Atlanta.