• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miami Heat lleva 19 triunfos seguidos y va por más

Dwight Howard y Pau Gasol / AP

Dwight Howard / AP

Los de Miami se afianzan como líderes de la Conferencia Este y con la mejor marca de la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada detiene a los Heat de Miami, que alargaron su racha ganadora hasta los 19 triunfos consecutivos y volvieron a ser el gran centro de atención de la jornada de la NBA, que también deparó la vuelta del pívot Dwight Howard, algo que hizo entre abucheos y marcas individuales. El primer triple-doble como profesional del base español Ricky Rubio y la derrota sorpresa de los Celtics de Boston ante los Bobcats de Charlotte formaron parte de lo más destacado de la jornada.
Los Heat (48-14), que se afianzan como líderes de la Conferencia Este y mejor marca de la NBA, igualaron la quinta mejor racha ganadora en la historia de la NBA.
Howard volvió a Orlando para vivir la jornada más “extraña” en lo que va de temporada al ver como los seguidores de su ex equipo de los Magic lo abuchearon permanentemente y al final fue su verdugo al anotar 39 puntos y darle a Los Ángeles Lakers la victoria por 97-106. El pívot estrella, que hasta la temporada pasada había sido el jugador franquicia y el ídolo de los seguidores de los Magic, su actitud, comportamiento y decisión de al final irse traspasado a los Lakers, hizo que se convirtiese de inmediato en el más “odiado” en Orlando. Se lo demostraron cuando apareció sobre la pista del Amway Center y fue abucheado, además de recibir todo tipo de frases nada agradables y pancartas como “Coward” (cobarde). La acción hizo que Howard se sintiese más motivado que nunca y completó su mejor actuación desde que llegó a la NBA ante su ex equipo, que después de su salida está entre los peores de la liga. Howard logró un doble-doble de 39 puntos, su mejor anotación de la temporada, y 16 rebotes, después que empató su marca de la NBA de hacer 39 tiros de personal, de los que acertó 25, y estableció la mejor en la historia de los Lakers.
La figura. Ricky Rubio alcanzó otro hito más en su carrera profesional al conseguir su primer triple doble de 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en la victoria que los Timberwolves lograron por 107-83 ante los Spurs, el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Por regresar
El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol está en la fase final de su puesta a punto tras el desgarro de la fascia plantar del pie derecho sufrido el 5 de febrero. Todo indica que podría reaparecer la próxima semana. El técnico asistente Darvin Ham se encargó del entrenamiento del jugador, que hasta el momento no ha sufrido ningún contratiempo.