• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Meza está servida

Por “Chiky” Meza pasará buena parte del juego ofensivo del cuadro caraqueño | Nelson Castro

Por “Chiky” Meza pasará buena parte del juego ofensivo del cuadro caraqueño | Nelson Castro

Jesús Meza será el eje fundamental del juego del Caracas esta noche contra Fluminense, en su retorno a la Copa Libertadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nivel futbolístico de Jesús Meza permanece inalterado en el tiempo. Desde que llegó a la capital, hace dos años, “Chiky” disparó su juego hasta convertirse en el eje principal del ataque del Caracas, y desde entonces, ha mantenido su capacidad de generar alegrías con su juego rápido y vistoso.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para el merideño en el curso reciente. El ex aprendiz de cocinero tuvo que sufrir una dolorosa pérdida familiar, que lo alejó de las canchas durante dos fechas. Cuando retornó, la desagradable circunstancia no modificó la forma de jugar del habilidoso mediocampista.

“Tuve un problema personal con mi esposa, y tenía que estar con mi familia; pero afortunadamente ya todo se solucionó, quedó atrás. Siempre conté con el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico para superarlo”, destacó Meza.

No obstante, la oportunidad de retornar llegó para él durante la jornada pasada de liga. Y su juego ayudó al Caracas a lograr su primera victoria en cinco fechas. “Siempre entro a la cancha para darme entero, para entregar todo lo que tengo, y gracias a Dios ahora se nos viene una muy bonita oportunidad para tratar de demostrar en un torneo importante como la Libertadores”, contó el merideño.

Fluminense será el primer rival de los capitalinos en el torneo continental, al que regresan después de caer el año pasado en la fase eliminatoria contra Peñarol de Uruguay.

“Hay que enfrentar este tipo de partidos con la mayor obligación. Estamos comprometidos en tratar de lograr un buen resultado en esta Libertadores, y hay que hacerlo desde el principio, desde que comienza el torneo”, resaltó Meza sobre el duelo de esta noche contra los cariocas, que no se guardarán a ninguna de sus piezas estelares, encabezados por Fred, goleador del Brasileirao pasado con 20 dianas, y donde sólo faltará Deco, lesionado.

Lo malo en el pasado. El fracaso del torneo pasado quedó como una espina clavada en la memoria de Meza, quien jugaba su primera Libertadores en aquella ocasión. “El año pasado fue muy diferente. Dimos muchas oportunidades en Uruguay y luego se nos fue la eliminatoria de las manos, era muy difícil darle vuelta aquí en casa. Este año las cosas tienen que ser diferentes, tenemos la necesidad de hacer un buen papel, tenemos seis partidos, todos muy importantes, pero los tres de local serán fundamentales para nosotros”, resaltó.

“Esto hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad. Tengo que salir a hacer lo que me gusta, a divertirme, a jugar, y a tratar de darle alegrías a la gente. Jugar la Libertadores será una oportunidad grande para mí y para mis compañeros, porque estar en un torneo internacional es algo muy importante”, remató Meza.

Sin Machado ni Quijada

La defensa del Caracas sufrirá esta noche dos bajas sensibles para tratar de frenar a la artillería pesa de Fluminense, encabezada por Fred, Rafael Sobis, Thiago Neves y compañía.

Ceferino Bencomo no podrá contar con Julio “Taca” Machado y Rubert Quijada, dos de los pilares fundamentales de la retaguardia del equipo capitalino, que hoy podría utilizar de nuevo el 4-4-2 con Edwin Peraza y Andrés Sánchez en el centro de la defensa. Además, el brasileño Amaral retorna a una convocatoria tras recuperarse de su lesión.

“Tenemos la profundidad suficiente en el equipo como para compensar las bajas que podamos tener en algún momento puntual”, explicó Bencomo. “Sabemos de las debilidades y fortalezas de Fluminense, y tenemos más de dos meses estudiando como hacer para tratar de contenerlas y contrarrestarlas”, destacó el técnico de la escuadra colorada.

Baroja pionero

La plantilla de Caracas tendrá varios debutantes en la Libertadores 2013, pero ninguno había esperado este momento como Alain Baroja. “Estoy muy feliz, motivado. Uno siempre tiene ganas de mostrarse en una vitrina cómo la Copa. Eso si, hay que afrontarlo como un partido más, sin ponerse presión”, resaltó.

“He sentido el ambiente en el pasado, yo fui convocado a varios partidos, y sé todo lo que hay alrededor del equipo. Esto tengo que aprovecharlo al máximo”, destacó, al tiempo que apuntó que tiene un aliado importante. “Renny Vega siempre me da buenos consejos para partidos así, y su palabra vale mucho. Tenerlo al lado es un privilegio”, remató.