• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México desea hacer un triplete con el Mundial de fútbol

La Copa del Mundo de la FIFA ya ha estado en México en dos ocasiones | Foto: mexico.cnn.com

La Copa del Mundo de la FIFA ya ha estado en México en dos ocasiones | Foto: mexico.cnn.com

Se postularán para ser anfitriones de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA de 2026

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México reiteró su deseo por buscar la sede del Mundial de fútbol de 2026 para tratar de convertirse en el primer país en la historia que alberga el torneo en tres ocasiones, anunció el viernes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

Los mexicanos, anfitriones en 1970 y 1986, son uno de cinco países que han albergado la máxima cita del fútbol dos veces. Los otros fueron Italia (1934 y 1990), Francia (1938 y 1998), Brasil (1950 y 2014) y Alemania (1974 y 2006).

"Siempre ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor y significa mucho para el país. En su momento, México levantará la mano y seguirá el procedimiento que FIFA decida".

Rusia será la sede del Mundial 2018 y Catar albergará el torneo de 2022.

No es la primera vez que México hace público su deseo por ser anfitrión en 2026. Hace un par de años, el ex presidente de la federación nacional, Justino Compeán, había dicho lo mismo que De María.

"Organizarlo puede ser factible y depende de la inversión en estadios y el apoyo de los gobiernos, pero la infraestructura ha ido mejorando".

Compeán dejó el cargo en agosto pasado y fue relevado por De María, quien era el presidente de la liga de fútbol.

En los últimos años, los equipos mexicanos han invertido en la construcción de nuevos estadios. El Omnilife de Chivas, el TSM de Torreón y el BBVA de Monterrey fueron construidos en los últimos seis años. Tigres, subcampeón de la Libertadores el año pasado, tiene planeado la construcción de un nuevo estadio.

Además, el estadio Cuauhtémoc en Puebla fue remodelado con una inversión de unos 40 millones de dólares y el estadio Azteca de la capital está siendo remozado para festejar sus 60 años y recibir partidos de la NFL en los próximos años.

"Significa un compromiso de organización muy importante y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de ser organizadores de un tercer Mundial", afirmó De María. "Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente".