• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-0. México termina con el 100% de efectividad y manda a casa a El Salvador

Mexicanos celebran un gol / EFE

Mexicanos celebran un gol / EFE

El técnico mexicano, José Manuel De la Torre, alineó a nuevos jugadores como Carlos Peña, quien debutó a nivel internacional, pero la falta de gol lo llevó a darles minutos a los más experimentados, como el goleador del Manchester United, Javier Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México ganó por 2-0 y eliminó a El Salvador en una jornada en la que terminó líder e invicta en el grupo B, con seis triunfos en seis partidos, y avanzó junto a Costa Rica al hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 de la Concacaf.

Oribe Peralta, el héroe de la medalla de oro olímpica en Londres 2012, y Javier Hernández, del Manchester United, marcaron los goles en los minutos 65 y 85 del partido jugado en Torreón (Coahuila).

Con la victoria, México logró una clasificación con el ciento por ciento de aprovechamiento al hexagonal final de la Concacaf, al cual la selección de El Salvador no logró llegar al perder esta noche y el pasado 12 de octubre ante los costarricenses.

El 'Tri' presionó a El Salvador y lo metió en gran parte del partido en su zona defensiva. México acumuló tantas llegadas como fallos y puso en evidencia que la definición ha sido y es un duro problema para resolver.

El técnico mexicano, José Manuel De la Torre, alineó a nuevos jugadores como Carlos Peña, quien debutó a nivel internacional, pero la falta de gol lo llevó a darles minutos a los más experimentados, como el goleador del Manchester United, Javier Hernández.

El jugador del Valencia, Andrés Guardado, y Ángel Reyna, del Monterrey, guiaron a México en el primer tiempo. En el complemento De la Torre refrescó sus líneas con la pareja de Peralta-Hernández.

El Salvador tuvo orden defensivo pero careció de fuerza en el centro del campo para enfrentar el dominio mexicano y también le faltó una buena conexión con sus delanteros.

México abrió el marcador al minuto 65 por intermedio de Peralta, del Santos Laguna, quien se encargó de empujar a la red un pelota que dejó suelta el portero Dagoberto Portillo a un disparo de Reyna.

El 'Chicharito' se consolidó como el mejor goleador de México en esta fase eliminatoria al firmar con su marcado estilo personal el segundo gol, un remate a media altura al que llegó después de adelantarse a la marca defensiva.

México ahora disputará el hexagonal final de la Concacaf en el que se entregarán tres cupos directos al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto irá a una repesca con el ganador de la Confederación de Oceanía.

- Alineaciones:

2. México: Alfredo Talavera; Francisco Rodríguez, Joel Huiquí, Adrián Aldrete, Severo Meza; Jorge Enríquez, Andrés Guardado (m.68, Héctor Herrera), Ángel Reyna, Carlos Peña (m.59, Elías Hernández); Oribe Peralta y Aldo de Nigris (m.61, Javier Hernández). Entrenador José Manuel De la Torre.

0. El Salvador: Dagoberto Portillo; Moisés García, Steve Purdy, José Henríquez, Carlos Monteagudo; Osael Romero (m.68, Alexander Larín), Christian Castillo, Dennis Alas, Jaime Alas; Darwin Ceren Delgado (m.85, Ramón Flores) y Jonathan Águila (m.74, Nelson Bonilla). Entrenador: Juan de Dios Castillo.

Goles: 1-0, m.65: Oribe Peralta. 2-0, m.85: Javier Hernández.

Árbitro: el panameño Jafeth Perea no mostró tarjetas amarillas.

Incidencias: Partido del grupo B de las eliminatorias de la Concacaf, disputado en el estadio Corona de Torreón.