• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México sigue liderando el medallero de los centroamericanos

Las mexicanas celebran un gol en el partido contra Colombia | Foto EFE

Las mexicanas celebran un gol en el partido contra Colombia | Foto EFE

La representación de Venezuela y su similar de Colombia luchan por el tercer lugar del medallero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representación mexicana se mantuvo en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Cuba lució con cinco oros en kayak y canotaje.

Los locales llegaron a 29 títulos en Veracruz 2014, luego de los oros que conquistaron en el adiestramiento ecuestre por equipos mixtos, los relevos de pentatlón moderno para hombres y el equipo de rifle de tres posiciones a 50 metros, también en la rama masculina.

Cuba recortó la desventaja de 11 preseas doradas con las que arrancó la jornada luego de que Fidel Vargas fue el mejor en la regata de 200 metros sobre kayak, Yusmari Mengana se coronó en la misma prueba en la rama de mujeres, y Amalia Obregón se llevó el título regional en canoa a 200 metros. El equipo antillano también fue el mejor en la carrera de 200 metros a bordo de kayak.

En las pruebas de tiro deportivo, los cubanos volvieron a lucir con títulos en la prueba por equipos de pistola de aire a 10 metros, mientras que en competencias individuales Reyner Estopiñán se coronó en rifle de aire a tres posiciones y Jorge Grau en pistola de aire.

Luego de la primera sesión de finales, México sacaba una ventaja de siete oros con respecto a la delegación cubana, restando en la agenda del lunes las finales en taekwondo, donde los locales tendrán en una de las finales a la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

La organización reprogramó para el jueves la final de la prueba de equipo técnico de nado sincronizado debido a un frente frío con fuertes ráfagas de viento en este puerto oriental mexicano.