• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México reta a una alicaída Bolivia

Miguel Herrera buscará demostrar que su selección no es menos que cualquiera |  FOTO EFE

Miguel Herrera buscará demostrar que su selección no es menos que cualquiera | FOTO EFE

El combinado mexicano saldrá a la cancha para intentar convertirse en la revelación del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que la Copa América adoptó un formato de disputa cada cuatro años, coincide con la Copa de Oro de la Concacaf. Y esto provoca que, por la razón que sea, México se tome el campeonato suramericano con menos intensidad que el propio.

Bien sea porque no lleva a su mejor nómina, como en la presente edición, o porque los jugadores se cuidan para llegar al torneo que realmente vale para ellos, la selección norteamericana ha mermado en su rendimiento en las últimas ediciones del campeonato más antiguo del mundo.

Pero, Miguel Herrera, a pesar de que dejó en casa a sus estrellas, desea que esto cambie en Chile, cuando salte a la cancha en Viña del Mar para enfrentarse con Bolivia.

“En ningún momento este es un equipo B, la gente que viene tiene la ilusión de llegar hasta la final y ganarla. Traigo al mejor portero de México en este momento, y a Rafa Márquez con cuatro mundiales y su quinta Copa América”, explicó el DT ayer en rueda de prensa.

“Sabemos que en la historia no se le ha ganado (a Bolivia), pero siempre hay una primera vez y este es el partido que tenemos que ganar si queremos avanzar y dar pasos agigantado”, argumentó “El Piojo”.

La principal preocupación de Mauricio Soria, estratega boliviano, es el estado anímico de su selección, después de sucumbir 5-0 ante Argentina días atrás. “Lo que pasó ese día fue un accidente. Los chicos han superado los momentos duros que pasamos. Estos últimos días fueron de recuperación y tranquilidad”, precisó.

“Hemos estudiado a México, son agresivos y conservan bien la pelota. No tenemos ningún problema con que ellos sean los favoritos, no nos importa (...) vamos a afrontar esta Copa América con valentía”, remató el estratega del cuadro del altiplano.