• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México, el invitado que se robó el show

Este es el único trofeo importante en las vitrinas de México en el baloncesto | Foto REUTERS

Este es el único trofeo importante en las vitrinas de México en el baloncesto | Foto REUTERS

Gustavo Ayón terminó como el Más Valioso del Premundial de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México sorprendió al mundo. Hoy celebran el título del Premundial, un torneo al que llegaron como invitados, luego que la Federación de Panamá fue suspendida y Bahamas se negó a participar en el evento.

Ni en los pronósticos más optimistas de los mexicanos estaba alzar un trofeo de tanto prestigio como el que levantaron hoy en Caracas, después de superar al favorito Puerto Rico en la final 91-89.

Pero lo hicieron gracias a la contribución de su estrella, el NBA Gustavo Ayón, que celebró su premio al Jugador Más Valioso del torneo con 20 puntos y 16 rebotes.

"Para muchos esto es sorpresa, para nosotros no", dijo Ayón, nueva ficha de los Hawks de Atlanta. "Esto es un sueño. Quiero que el baloncesto de nuestro país cambie, que crezca. Aquí está el resultado de 12 jugadores que se han partido el alma".

Este es el único trofeo importante en las vitrinas de México en el baloncesto. Que se da, en buena parte, por el trabajo del español Sergio Valdeolmillos en el cargo de estratega.

"Confieso que no imaginábamos esto pero sí sabíamos que íbamos a competir", declaró el estratega.

El escolta Jovan Harris fue vital para vencer en la final a la aguerrida selección de Puerto Rico, que tuvo en sus manos el destino del juego con un lanzamiento de Alex Galindo que no pudo convertir sobre el final del tiempo regular.

Harris terminó con 23 puntos y 2 asistencias. "Todo esto se lo dedico a México", celebró.

La selección de fútbol de México pasa apuros para ir al Mundial mientras que la de baloncesto ya tiene un cupo y un título. "No queremos competir con ellos. Los apoyamos desde aquí", dijo el pívot Lorenzo Mata.


Argentina en el podio

Argentina demostró que tiene una gran generación de relevo y consiguió el tercer lugar del certamen, luego de vencer 103 por 93 a República Dominicana. "Es una satisfacción haber conseguido esta medalla. Nos propusimos ganar pero estamos satisfechos", dijo el técnico Julio Lamas. "Las estadísticas son secundarias, lo importante fue la unidad de este equipo", destacó el base Facundo Campazzo, que terminó en el duelo con 31 puntos y 11 asistencias.