• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México incluyó a Chicharito y Giovani en su lista para Brasil

El seleccionador Miguel Herrera elaboró la nómina de 23 jugadores para el Mundial con la base del grupo que clasificó y algunos jugadores que militan en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de México, Miguel Herrera, reveló este viernes su lista de 23 convocados, sin apenas novedades, para competir en el Mundial, para el que estableció el objetivo “mínimo” de superar el complicado grupo del anfitrión Brasil y alcanzar los ansiados cuartos de final.

“Tenemos una mínima exigencia de la Federación que es (llegar) el quinto partido, y una máxima que es traer la copa a México”, recalcó el “Piojo” Herrera en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, a las afueras de la capital.

El Tri, que se enfrentará con Camerún, Brasil y Croacia en el Grupo A, no llega a unos cuartos de final desde el Mundial que hospedó en 1986. Esta meta se ha convertido en una obsesión para México ya que en los últimos cinco campeonatos fue eliminado en los octavos de final.

En la lista aparecen siete futbolistas que militan en ligas de Europa y se confirmó la ausencia de la figura Carlos Vela (Real Sociedad, España), quien permanece apartado de la selección desde hace tres años por motivos que no ha revelado.

“Claro que lamentamos todos que él no haya querido participar porque atraviesa un gran momento. Platicamos con él largo y tendido y nos dejó muy claro que está muy convencido de la decisión (...) Podemos lamentar que no venga, pero seguramente no va a ser indispensable que esté”, subrayó Herrera.

El técnico sí contó con otros futbolistas europeos que no tienen garantizada la titularidad pero de los que se espera que vuelvan a ser referentes de México, una escuadra que debe recuperar el orgullo herido por la desastrosa clasificación al Mundial, que solo pudo alcanzar en un repechaje contra Nueva Zelanda. Se espera especialmente un paso adelante del ariete Javier “Chicharito” Hernández, que esta temporada ha dispuesto de pocos minutos en el Manchester United, y del mediapunta Giovani dos Santos, a quien algunos veían fuera del Mundial aunque ha tenido una actuación destacada en el Villarreal (España).

“Todos sabemos la calidad que tiene Giovani y se la exigiremos en todo momento. Que no sea a cuentagotas sino que nos la dé a chorros”, avanzó el carismático seleccionador, de 46 años de edad.

 

Esta es la lista de los 23 convocados:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul, 33 años), Alfredo Talavera (Toluca, 31 años), Guillermo Ochoa (Ajaccio/Francia, 28 años).

 

Defensas: Paul Aguilar (América, 28 años), Miguel Layún (América, 25 años), Héctor Moreno (Espanyol/España, 26 años), Diego Reyes (Oporto/Portugal, 21 años), Francisco Rodríguez (América, 32 años), Rafael Márquez (León, 35 años), Carlos Salcido (Tigres, 34 años).

 

Mediocampistas: Héctor Herrera (Oporto/Portugal, 24 años), José Juan Vázquez (León, 26 años), Juan Carlos Medina (América, 30 años), Carlos Peña (León, 24 años), Isaac Brizuela (Toluca, 23 años), Luis Montes (León, 27 años), Marco Fabián (Cruz Azul, 24 años), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen/Alemania, 27 años).

 

Delanteros: Oribe Peralta (Santos, 30 años), Javier Hernández (Manchester United/Inglaterra, 25 años), Raúl Jiménez (América, 23 años), Alan Pulido (Tigres, 23 años), Giovani dos Santos (Villarreal/España, 24 años).