• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México cantó con tres goles y Croacia lloró la eliminación

Rafa Márquez marcó el primer gol de México en su victoria contra Croacia

Rafa Márquez marcó el primer gol de México en su victoria contra Croacia

Con goles de Rafa Márquez, Guardado y "Chicharito", el Tri aplanó en el segundo tiempo a Croacia y logró su pase a octavos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un disputado encuentro en el que ambas selecciones se jugaban la vida, el "Tri" mexicano tuvo el temple para marcar tres goles casi consecutivos en los veinte minutos finales del partido y meterse en los octavos de final. 

En el minuto 72', Rafael Márquez convirtió el primer tanto mexicano de cabeza después de un tiro de esquina. A los dos minutos, Andrés Guardado aprovechó un pase de "Chicharito" Rodríguez para ampliar la ventaja sobre los croatas. 

Miguel Herrera, director técnico del "Tri" celebró efusivamente ambos goles, principalmente por la negativa del árbitro principal de conceder un penal en una polémica jugada, minutos antes. 

En el minuto 81', "Chicharito" aprovechó a una Croacia derrumbada para sentenciar el partido. Pero Croacia luchó hasta el final y logró convertir un tanto en el minuto 86 para descontar, por intermedio de Rakitic. 

Al finalizar el encuentro, Márquez, quien fue escogido por la FIFA como el mejor del partido,  aseguró que este México "está para enfrentarse a cualquiera". Con sus goles, el capitán de la selección iguala a figuras como Lionel Messi en tantos convertidos en un mundial. 

El triunfo le da el pase a una selección mexicana inspirada a octavos de final como segundo en su grupo. La tarea no será fácil. Deberá medirse a la oncena que se ha visto más sólida en lo que va de torneo: Holanda, que más temprano derrotó a Chile 2 goles por cero.