• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México busca su primera victoria contra Honduras

Seguidores de la selección de fútbol de México / AP

Seguidores de la selección de fútbol de México / AP

En su cuarto encuentro de la eliminatoria mundialista la selcción charrua buscará reencontrarse con el camino del triunfo ya que en sus tres partidos anteriores no ha podido pasar del empate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de fútbol de México viajó este jueves a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, donde enfrentará este viernes a su similar de Honduras en busca de su primera victoria en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Con el seleccionador José Manuel de la Torre al frente, ha viajado en un vuelo fletado la plantilla de 23 jugadores, incluido el centrocampista Carlos Peña, sustituto del lesionado goleador Oribe Peralta.

México buscará en Honduras su primer triunfo tras el empate sin goles que le arrancó la selección de Jamaica del estadio Azteca en la primera jornada del hexagonal, en la cual Honduras derrotó a Estados Unidos y Costa Rica empató con Panamá.

El seleccionado llegará a San Pedro Sula alrededor del mediodía y la directiva todavía no precisa el momento para el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico Metropolitano, donde México cumplirá su cuarto encuentro de eliminatoria mundialista.

Las últimas dos derrotas de México en Honduras le costaron el puesto a los seleccionadores Enrique Meza, en la eliminatoria para Corea-Japón 2002, y al sueco Sven Göran Eriksson, en el proceso para Sudáfrica 2012.

En ambas ocasiones, el mexicano Javier 'Vasco' Aguirre sustituyó a los técnicos despedidos y llevó a México a jugar en ambos mundiales.

La última victoria de México como visitante en Honduras se remonta a 1993, cuando goleó por 1-4 en la etapa del técnico Miguel Mejía Barón.

Para el encuentro de mañana contra Honduras, y para el del 26 ante Estados Unidos, el técnico José Manuel de la Torre ha llamado a seis jugadores que militan en ligas de Europa y a 17 más de equipos de la competición local.

Los 'europeos' son el portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés; el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United inglés, y de la liga española estarán presentes Héctor Moreno, del Espanyol; Javier Aquino, del Villarreal; Andrés Guardado, del Valencia, y Giovani Dos Santos, del Mallorca.

Aunque el técnico mexicano no ha dado pistas sobre el equipo que iniciará el partido, lo más probable es que juegue con José de Jesús Corona; Héctor Moreno, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, José Torres Nilo; Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Herrera, Giovanni Dos Santos; Omar Bravo y Javier Hernández.