• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México no se amilanó a pesar de la garra de Uruguay

El jugador mexicano Hirving Lozano (i) patea el balón ante el uruguayo Maxi Pereira | Foto: EFE

El jugador mexicano Hirving Lozano (i) patea el balón ante el uruguayo Maxi Pereira | Foto: EFE

Los aztecas derrotaron 3-1 a la escuadra charrúa y comparten con Venezuela el primer lugar del Grupo C de la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una bofetada a veces no humilla, sino que hace reaccionar a los desconcentrados. Eso fue lo que le sucedió a México anoche en su primer partido de la Copa América Centenario. Los aztecas fueron cacheteados cuando Uruguay, con diez hombres en la cancha, debido a la expulsión del lateral Matías Vecino, en las postrimerías del primer tiempo, igualó el marcador a un gol, a los 74 minutos de juego.

Antes de la equivalencia, los mexicanos perdieron al volante Andrés Guardado y quedaron en igualdad de condiciones con los sureños. Pero el sopapo reactivó su dominio e hizo que el elenco tomara cada espacio de la cancha, así como lo hizo desde el pitazo inicial y provocó un autogol del zaguero charrúa Álvaro Pereira al minuto 4.

El despertar desembocó en una diana del experimentado central Rafael Márquez a los 85 y otra de Héctor Herrera a los 92. El marcador del Estadio Universidad de Phenix registró la victoria mexicana 3-1.

Los aztecas comparten la punta del Grupo C con Venezuela y el jueves se medirán contra Jamaica, en el Rose Bowl de Pasadena, California.