• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

87-65. México derrotó a Paraguay y continúa invicto en Premundial de Baloncesto

México continúa invicto en el Premundial de Baloncesto / Cortesía FIBA

México continúa invicto en el Premundial de Baloncesto / Cortesía FIBA

Los mejores en la primera mitad fueron los mexicanos Orlando Méndez con 10 puntos, Jorge Gutiérrez con nueve y Paul Stoll con nueve también

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de México derrotó este domingo a Paraguay 87-65, y consiguió su segunda victoria en el Campeonato Premundial de Baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

Desde el inicio del duelo, México, que descansó en la jornada del sábado, arrolló al rival y se llevó el primer cuarto con resultado de 29-9.

El segundo parcial terminó con ventaja para los mexicanos de 25 puntos (50-25).

Los mejores en la primera mitad fueron los mexicanos Orlando Méndez con 10 puntos, Jorge Gutiérrez con nueve y Paul Stoll con nueve también.

En el tercer cuarto, México mantuvo la intensidad ofensiva y aumentó la diferencia a 32 unidades (71-39). En el último periodo, el técnico mexicano, Sergio Valdeolmillos, se dedicó a rotar a sus jugadores y terminó llevándose la victoria 87-65.

Méndez, con 17 puntos y tres asistencias, fue el mejor por México. Por su parte, Ramón Sanchez, destacó por los paraguayos con 15 puntos.

Esta es la segunda victoria en el certamen para México, que en su debut venció a Venezuela.

Paraguay no ha conseguido la fórmula para el triunfo en tres salidas.

Este domingo, la tercera jornada continuará con el choque Venezuela- República Dominicana a las 5:00 de la tarde y cerrará la fecha el compromiso entre Puerto Rico y Uruguay a las 7:30 de la noche.

El Premundial otorga cuatro boletos al Mundial que se celebrará el próximo año en España.

En el certamen la selección nacional está en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina. La llave A está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.