• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México y Nigeria van a la final

México es el actual monarca de la categoría | Foto AP

México es el actual monarca de la categoría | Foto AP

Los mexicanos perdieron en la fase de grupos contra los africanos por goleada 6-1. Ayer, ambos equipos ganaron 3-0 en semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de México, actual campeona del torneo, se enfrentará con Nigeria el viernes en Abu Dhabi en la final de la Copa del Mundo Sub-17. Estos dos equipos ya chocaron en la fase de grupos, cuando los africanos golearon 6-1 a los mexicanos.

En la primera semifinal de ayer, México superó 3-0 a Argentina, que vio como a los tres minutos el meta mexicano Gudiño detenía una pena máxima ejecutada por Driussi. Por si fuera poco, dos minutos después, llegó el 0-1 favorable a México, con tanto de Iván Ochoa, que también marcó el 0-2 al minuto 22. El partido se puso muy favorable a México, que además se quedó pronto en superioridad numérica por expulsión de Ibáñez (m.31).

Argentina no se rindió y arriesgó, pero Marco Granados anotó el tercer tanto al 86 para cerrar la goleada.

Nigeria también ganó 3-0 en su semifinal y se mostró muy superior a Suecia en todo el encuentro. Marcó el 0-1 por intermedio de Awoniyi (minuto 21) y supo controlar y “matar” el partido a su favor cuando quiso. Después de que los jóvenes suecos rozaran el empate en un par de ocasiones (m.52 y 61), Nigeria terminó arrollando con anotaciones de Okon (80) y Ezeh (81) y confirmó su gran nivel de juego.

La final del viernes promete: México, vigente campeón, ante una Nigeria que ya ostenta tres títulos mundiales de la categoría (1985, 1993, 2007).