• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

México, Costa Rica y Venezuela, favoritos al oro en el fútbol masculino

Fedor tiene 47 partidos jugados con la camiseta nacional | Foto Archivo El Nacional

Las selecciones pueden reforzarse con 3 jugadores mayores de 21 añosl | Foto Archivo El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de México, Costa Rica y Venezuela parten como favoritas a la conquista de la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribem que comienza mañana.

La primera jornada de la competencia masculina se producirá un día después del debut de las mujeres con el favoritismo concentrado en la trayectoria de los equipos de México, Costa Rica y Colombia.

En el grupo A estarán las selecciones de México, Colombia, Trinidad y Tobago y, Haití, mientras que el grupo B Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica.

La competencia femenina se disputará del 17 al 27 de noviembre.

El torneo entre los hombres comienza con el equipo anfitrión, México, dirigido por Raúl Gutiérrez, emparejado el grupo A junto con los de Jamaica, El Salvador y Honduras, rival con el que debutará este martes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

El grupo B lo componen Costa Rica, Haití, Venezuela y Cuba, que comienzan su actividad este miércoles.

Los mexicanos Martín Zúñiga, Alfonso Tamay, y Erick 'Cubo' Torres acumulan experiencia en la Primera División de la Liga mexicana.

El Tri jugará su segundo partido el 20 de noviembre frente a El Salvador y cerrará el día 22 contra Jamaica.

Costa Rica, dirigida por el exinternacional Paulo César Wanchope, reunió a varios jugadores con experiencia profesional. Debutará el 19 de noviembre con Cuba. Dos días después se las verá con Venezuela y terminará su campaña en la fase de grupos el 23 frente a Haití.

La selección de Venezuela, que ganó la medalla de oro en la edición de los juegos disputada hace cuatro años en Mayagüez, es dirigida por Miguel Echenausi.

El torneo reúne a selecciones sub'21 que pueden reforzarse hasta con tres mayores. Transcurrirá del 18 al 28 de noviembre.