• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mexicanos no se consideran la sorpresa del torneo

Uruguay no pudo con los manitos | Foto AP

Uruguay no pudo con los manitos | Foto AP

México llegó a este certamen por una multa a la Federación de Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México llegó al Premundial de Baloncesto como un equipo desconocido. No sólo demuestran que fueron invitación acertada, sino que se mantiene como uno de los aspirantes para obtener un boleto a España 2014. Los mexicanos admiten que vinieron a Caracas para competir sin mayores aspiraciones, como el resto de los rivales.

“Para mí no es una sorpresa, no sé si para ustedes (prensa). Cualquiera quiere un cupo para el Mundial”, expresó el NBA Gustavo Ayón, principal baluarte en el accionar de los norteamericanos. “La sorpresa es para México, no para nosotros”.

El seleccionado verde venció 87-73, ayer, a Uruguay, con lo que llegaron a 8 unidades en esta segunda fase.

Ellos no tenían cabida inicialmente en la cita caraqueña, pero FIBA anunció en el mes de febrero la suspensión de Panamá en toda competencia internacional, por divergencias en la federación de dicha nación; por lo que México asumió el puesto de los panameños.

“Se nos dio el chance y hay que aprovecharlo”, puntualizó Ayón, quien tiene promedio de 17.8 puntos en lo que va de justa.

El base mexicano Paul Stoll aplaudió la medida por FIBA: “Estuve muy contento cuando nos lo dijeron. No somos sorpresa, porque esta vez estamos todo el grupo”.