• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mexicanos aseguran que es obligación ganarle a Venezuela el lunes

El delantero del América mexicano indicó que el equipo está "muy comprometido y consciente de lo que está buscando"/ Foto: EFE

El delantero del América mexicano indicó que el equipo está "muy comprometido y consciente de lo que está buscando"/ Foto: EFE

"Para nosotros es muy importante asegurar el primer lugar del grupo porque sabemos de la capacidad del rival que nos puede tocar en la siguiente fase, aunque en una competición como esta le tienes que ganar cualquiera para ser campeón", dijo el jugador Oribe Peralta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero Oribe Peralta aseguró hoy que para México es muy importante asegurar el primer lugar del Grupo C, que disputará el lunes ante Venezuela en el tercer partido para ambas selecciones de la Copa América Centenario que se jugará en el estadio NRG de esta ciudad.

"Para nosotros es muy importante asegurar el primer lugar del grupo porque sabemos de la capacidad del rival que nos puede tocar en la siguiente fase, aunque en una competición como esta le tienes que ganar cualquiera para ser campeón", dijo Peralta en conferencia de prensa.

El delantero del América mexicano indicó que el equipo está "muy comprometido y consciente de lo que está buscando".

Tanto México como Venezuela derrotaron a Uruguay y Jamaica y ahora definirán al ganador del sector que se enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del C chocarán ante Argentina, uno de los favoritos al título.

Sobre la actuación de Venezuela en el torneo, Peralta comentó que no les ha sorprendido y dijo que la Copa América y las eliminatorias de la Conmebol, en la que el equipo venezolano marcha último, son diferentes.

"Venezuela tiene jugadores muy interesantes", dijo Peralta y no desestimó la peligrosidad de sus próximos rivales.

Por su parte Jesús Manuel Corona señaló que Venezuela tiene "varios jugadores que están en Europa y han destacado y habrá que jugarles de tú por tú".

Tanto Peralta como Corona indicaron que el equipo debe mejorar en la defensa en comparación al partido ante Jamaica en el que cometieron muchos errores que no deben cometer ante Venezuela.

Peralta es uno de los jugadores que posiblemente estarán como titulares en el partido del lunes y por ello entrena al cien por ciento para cuando sea requerido por el seleccionador Juan Carlos Osorio.

"Sabemos que hay que estar listo para cada partido porque no sabes cuando te van poner y tienes responder en el momento en el que te requieran", apuntó Peralta, quien marcó el segundo tanto en la victoria por 2-0 sobre Jamaica en Pasadena.