• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Meulens vive su mejor momento con Holanda

Hensley Meulens, manager de los Bravos de Margarita | Henry Delgado

Hensley Meulens, manager de los Bravos de Margarita | Henry Delgado

El conjunto es una mezcla de talento joven y veterano de Holanda, Curazao, Aruba y las Antillas Holandesas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hensley Meulens, manager de la selección de Holanda que va a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, ya tiene par de anillos de Serie Mundial como coach de bateo de los Gigantes de San Francisco.

El ex grandeliga es ahora cada vez más conocido, luego conseguir eliminar a Cuba en el Clásico.

Luego de sus juegos de exhibición en Peoria, Arizona contra los Padres y los Marineros, Muelens y su selección irán a San Francisco en el fin de semana para su juego de semifinal.

“Hemos jugado con mucho corazón, determinación, todo el campeonato”, dijo Muelens. “Estos muchachos nunca se dan por vencidos. Seguimos jugando duro. Puedes atribuirle a eso el hecho de que hemos llegado tan lejos”.

El equipo tiene una interesante mezcla de talento joven y veterano de Holanda, Curazao, Aruba y las Antillas Holandesas. El ex grandes ligas Andruw Jones es el mayor nombre, pero también están el jardinero de los Nacionales Roger Bernadina, el torpedero de los Bravos Andrelton Simmons, el prospecto de los Orioles Jonathan Schoop y el prospecto de los Medias Rojas Xander Bogaerts. Además, Jurickson Profar, el prospecto número 1 del beisbol (Rangers) de acuerdo con MLB.com, se integró a la selección en sustitución de Yurendell de Caster.

Al frente está Meulens, quien lo hace con entusiasmo y una buena perspectiva. “Creo que una de las cualidades que vio Robert (Eenhorn, director técnico de la selección holandesa) es que estoy en grandes ligas”, dijo Meulens.

“Y acepté el cargo para ganar”, continuó. “Quiero ganar. Y sé que tenemos el material para lograrlo. Tuvimos que juntarlos lo más rápido posible y hacerles creer que podíamos ganar. Así lo hicimos con los Gigantes. No tuvimos el mejor talento en esos equipos, pero hicimos que todo el mundo creyera en ellos mismos. Ahora ocurre igual.”