• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mets sorprenden con su maravilloso inicio de temporada

Bartolo Colón lleva cuatro triunfos en 2015 | FOTO: AFP

Bartolo Colón lleva cuatro triunfos en 2015 | FOTO: AFP

Los metropolitanos comandan la División Este de la Liga Nacional, con 13 victorias en 16 partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando se han cumplido casi tres semanas de temporada, los Mets de Nueva York son dueños de la mejor marca en las Grandes Ligas y también igualaron el despegue de año más exitoso de su historia.

A lo largo de su racha de su victorias, todas menos una en casa, Nueva York enfrentó a una mayoría de abridores de modesto perfil, brazos como Jerome Williams, Aaron Harang y Eric Stults. Julio Teherán fue la salvedad, y el colombiano que fue seleccionado para el pasado Juego de Estrellas actualmente tiene efectividad de 4.64.

La calidad de los primeros rivales de los Mets es la carnada para dudar sobre si este minúsculo tramo dentro de una temporada a 162 juegos y con cinco meses por delante es un mero espejismo.

Guste o no, se supone que los equipos buenos le tienen que ganar a los malos. Y esta es una asignatura que el equipo del manager Terry Collins ha cumplido a cabalidad tras los primeros desafíos dentro de su división.

La clave de los Mets para sostener el empuje de su arranque será su capacidad de respuesta ante las adversidades. "Vamos a tener parpadeos, algunos traspiés. Pero también tendremos que ser perseverantes cuando eso ocurra, que será inevitable", dijo Collins tras completar una tanda de tres barridas en el Citi Field contra Filadelfia, Miami y Atlanta.

Con 2.81, ocupan el segundo puesto en promedio de efectividad en las mayores, como escoltas de los Cardenales y el eterno Bartolo Colón, ganador de cuatro juegos, apenas ha concedido un boleto con 23 ponches en 26 innings.

El regreso de Matt Harvey, tras perderse una temporada completa por una cirugía reconstructiva del codo, ha cumplido con las expectativas. Jacob deGrom, el Novato del Año en 2014, empezó la jornada del viernes con una racha de 18 innings y un tercio, sin permitir carreras.

Jeurys Familia, quien asumió las funciones de cerrador por su compatriota dominicano Mejía, ha convertido sus ocho oportunidades de rescate para liderar las mayores.

Mientras sus lanzadores se destacan, se encuentran a mitad de tabla en bateo colectivo (.249). Dos de sus principales artilleros cuentan con números tibios. El jardinero derecho Curtis Granderson (.200) y el segunda base Daniel Murphy (.170). 

"Cuando empiezas a ganar juegos, pues la confianza sube. Es lo que ellos han hecho. Juegan con ese instinto de que las cosas les van a salir bien", comentó Mike Redmond, el manager de los Marlins.