• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Metropolitanos retirará el amparo de los tribunales

Rafa Santana Junior asistirá a su padre en la dirección del equipo que jugará segunda división | Foto Cortesía Metropolitanos

Rafa Santana Junior asistirá a su padre en la dirección del equipo que jugará segunda división | Foto Cortesía Metropolitanos

La plana mayor del conjunto violeta decidió no ir más lejos para evitar una desafiliación de FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de Metropolitanos, se presentó en el Hotel Eurobuilding para explicar sus argumentos para acudir a la justicia ordinaria, en la querella que sostienen contra el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, con la plena confianza en que la razón los asiste.

Sus pruebas son claras, contundentes. Pero también tomaron conciencia de que en el fútbol, el camino que parece ser acertado, no siempre es el correcto.

“No decidimos ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, porque había que sentar un precedente. Metropolitanos está haciendo un enorme sacrificio por el fútbol venezolano. De esta manera, nosotros, aunque sabemos que nos asiste la razón, desistiremos del recurso de amparo que introdujimos ante la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo. No deseamos perjudicar al fútbol venezolano, de ninguna manera. No queremos una desafiliación”, aseguró Mariano Díaz, presidente del club violeta.

“El precedente que queremos dejar claro, es que el Consejo de Honor de la FVF es un violador de derechos constitucionales, y un ente que legisla por encima de las leyes que amparan a los equipos agrupados en el torneo. Y esto debe cambiar. La FVF necesita cambios urgentes, porque hay personajes ahí, que no son los más idóneos para llevar las riendas del balompié”, agregó.

La plana mayor del conjunto violeta explicó que Anderson Arciniegas llegó a la última fecha del torneo con tres tarjetas amarillas, pero en el artículo 31 del reglamento del Adecuación, la repesca de promoción y ascenso no estaba determinada como parte del torneo.

“Según las reglas FIFA, Arciniegas podía ver amarilla en la ida, y no pasaba nada. De hecho, la FVF nos notifica que el jugador está apto para jugar. Pero, el Consejo de Honor decidió que el jugador estaba suspendido durante el desarrollo del encuentro de vuelta, e incluso, forjaron la nota en la web de la FVF, para bajarle la hora al anuncio oficial”, explicó Díaz.

“La corte, al ver las anomalías del proceso, dictó un amparo a nuestro favor. Nosotros jugaremos en segunda, o donde la FVF lo determine. Esperamos la notificación de FIFA y Conmebol entre jueves y viernes. Cuando la recibamos, iremos a la corte, y retiraremos el amparo, como corresponde”, expresó.

“Sin embargo, si deseamos aclarar que aunque retiraremos el amparo, ejerceremos acciones legales contra los miembros del Consejo de Honor. Acciones penales individuales, que llevaremos hasta las últimas consecuencias”, cerró.