• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Metro desarticuló banda de carteristas en Colegio de Ingenieros

Operativo de seguridad realizado en la estación La Hoyada, del Metro de Caracas | Cortesía redes sociales Metro de Caracas, C.A

Imagen referencial, operativo de seguridad realizado en la estación La Hoyada, del Metro de Caracas | Cortesía redes sociales Metro de Caracas, C.A

La empresa de transporte aseguró que a la banda delictiva se le había hecho seguimiento debido a las numerosas denuncias formuladas por los usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Metro de Caracas, a través e su cuenta de la redsocial Twitter, anunció que gracias a labores de inteligencia realizadas por supersonal de seguridad conjuntamente con la Policía NacionalBolivariana (PNB), lograron desarticular una banda de carteristas en laestación Colegio de Ingenieros, de la Línea 1.

@Metro_Caracas indicó “#Metronoticias desarticulada banda decarteristas en la estación Colegio de Ingenieros del metro de Caracas”.

“#MetroNoticias Se detuvo a 3 personas de esta banda de carteristasen el momento en que intentaban robar a una usuaria en el andén de #CDI. Juntoa la PNB se hancapturado 15 personas en un mes, por hurto con destreza”.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Haiman ElTroudi, informó que “Tres personas fueron detenidas en el momento en queintentaban robar a una usuaria en el anden de la referida estación,aprovechando el flujo de usuarios para rodearla, empujarla y despojarla de suspertenencias”.

La empresa de transporte aseguró que a la banda delictiva sele había hecho seguimiento debido a las numerosas denuncias formuladas por losusuarios. Luego de hacerles seguimiento por varias de las estaciones delsistema subterráneo, se logró la captura de los delincuentes en estado deflagrancia.

Los detenidos fueron aprehendidos inmediatamente y llevadosa la Coordinación Sucre de la PNB,en Catia, tras la denuncia realizada por la víctima. Actualmente están a laorden de la Fiscalía, privados de libertad y a la espera de un proceso judicial.

En éste sentido, Metro de Caracas indicó que continuará conlas labores de inteligencia en el sistema para garantizar la seguridad de losusuarios, dentro y en los alrededores de las estaciones.

“@metro_caracas continuará con labores de inteligencia enlas estaciones garantizando la seguridad de los usuarios. Se le hace un llamadoa los usuarios a denunciar cualquier situación sospechosa o delito cometido enel sistema”.