• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi vuelve al ruedo y Argentina busca los cuartos

Messi tiene previsto llegar antes del estreno contra Chile | FOTO AFP

Messi | FOTO AFP

El rosarino será titular para el equipo de Gerardo Martino que intentará vencer a Panamá en Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ningún equipo centroamericano ha logrado vencer a Argentina, y la vuelta de Lionel Messi hace aún más difícil esa empresa.

Pero de la mano de Hernan Darío 'Bolillo' Gómez, Panamá sueña con conseguir el viernes en la Copa América Centenario el triunfo más grande de su historia. "No hay muchos cambios para enfrentar a Argentina, Panamá tiene su estilo y dentro de eso tratará de sostenerlo y mantenerlo, si nos ponemos a cambiar ahora es inventar", dijo el colombiano Gómez en la previa al partido en el Soldier Field de Chicago (norte de Estados Unidos).

La albiceleste y Panamá se enfrentaron una sola vez, en un amistoso en 2009 en Santa Fe (Argentina) con triunfo por 3-1 de la bicampeona mundial entrenada en aquel momento por el astro Diego Maradona.

Messi no fue de la partida en ese encuentro, pero su vuelta está confirmada para el viernes tras haberse perdido el debut de su selección ante Chile (2-1) en esta inédita edición del torneo continental.

Para Panamá, que en su primera participación en una Copa América se estrenó con un triunfo también 2-1 ante Bolivia, se trata de una vidriera única en la que puede lograr un batacazo histórico.

"Panamá puede ser un equipo muy peligroso saliendo de contra y a los espacios", advirtió el jueves el entrenador argentino Gerardo Martino, recordando que su rival "sabe que es una linda oportunidad, con poco para perder y mucho para ganar".

Ninguna selección centroamericana ha logrado vencer a Argentina. Los mejores resultados, dos empates, los consiguió Costa Rica, que también es el equipo de la región que más enfrentó al actual subcampeón del mundo y sudamericano, con seis encuentros.

Los ticos igualaron dos veces 0-0, en un amistoso en 2011 en San José y en un campeonato panamericano en 1960. La albiceleste se impuso en los otros cuatro partidos, el último de ellos en la Copa América 2011 en Córdoba (Argentina) por 3-0, con un doblete de Sergio Agüero y un gol de Ángel Di María.