• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi vuelve a entrenase aunque todavía es duda para mañana

El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi está entre los nominados | Foto: AFP

El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi| Foto: AFP

Durante los 15 minutos de sesión a los que tuvieron acceso los medios, el argentino participó con normalidad en el primer rondo del entreno y luego siguió ejercitándose con balón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se entrenó hoy en Japón con el resto del equipo por primera vez desde que se le diagnosticara el pasado jueves un cólico nefrítico que le hizo perderse la semifinal del Mundial de Clubes 2015.

Sin embargo, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, no develó en rueda de prensa si alineará mañana al "10" culé en la final que los azulgranas juegan en Yokohama contra el River Plate argentino.

Durante los 15 minutos de sesión a los que tuvieron acceso los medios, el argentino participó con normalidad en el primer rondo del entreno y luego siguió ejercitándose con balón.

Messi se perdió la semifinal del pasado 17 de diciembre frente al Guangzhou chino debido al cólico y, aunque el club ha mantenido silencio sobre su estado, el argentino ha expulsado ya la piedra y estaría ahora a expensas de que los médicos confirmen que no le quedan restos del cálculo renal por eliminar.

El que volvió a ejercitarse con normalidad sobre el verde del Estadio Internacional de Yokohama fue Neymar, baja desde el pasado 8 de diciembre debido a una pequeña rotura fibrilar.

Luis Enrique tampoco quiso aclarar si el "11" blaugrana pisará mañana el césped o no, y se limitó a decir simplemente que el estado de Neymar y Messi "mejora".

En cualquier caso, la presencia de ambos en el entrenamiento de hoy parece aumentar las posibilidades de que el argentino y el brasileño jueguen mañana la final ante River.

No obstante, es de prever que la presencia de ambos no la confirme el club catalán hasta momentos antes del encuentro.