• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi volvió a ser el de siempre

Messi reapareció como goleador y llevó a su equipo a la victoria | FOTO AFP

Messi reapareció como goleador y llevó a su equipo a la victoria | FOTO AFP

El argentino anotó después de pasar cuatro partidos sin hacerlo, y llevó al Barcelona a vencer al Milan (3-1)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No marcaba desde que lograra el tanto del empate en San Siro, curiosamente también ante el Milan y, cuatro partidos después, Leo Messi resucitó para hacerle un doblete al conjunto italiano (3-1) y sellar el pase del Barcelona a octavos de final de la Liga de Campeones.

En pleno debate sobre el estilo, el conjunto catalán demostró una vez más que su problema no es de identidad futbolística, sino de intensidad en su juego. Más efectivo que efectista, volvió a arrancar, a atacar sin convicción y a especular cuando se adelantó en el marcador. Los mismos síntomas que evidenció, por ejemplo, ante el Real Madrid y el Espanyol.

Neymar, una vez más, pareció la excepción. El brasileño fue de nuevo la chispa que prendió el choque. Esta vez, al inventarse, a la media hora, un penalti por un leve agarrón de Abate. Messi aprovechó aquello para reencontrarse con el gol. Sergio Busquets estiró la cuenta poco después con un cabezazo.

Parecía que el Barça tenía el partido prácticamente resuelto. El Milan no había olido el balón hasta entonces ni tampoco había tenido la velocidad y el arrojo necesarios para amenazar a su rival a la contra. Pero el equipo italiano se desperezó en los minutos finales de esta primer mitad, en la que una incursión desde la izquierda de Kaká terminó, con ayuda de la fortuna y de un desvío de Piqué, en el fondo de la red.

Ante la situación, el Barcelona dio un paso atrás y se resguardó. Entre el conservadurismo azulgrana, Neymar firmó una gran jugada, al sentar a cuatro rivales antes de mandar el balón a la grada. Poco después, Cesc entró al campo y Messi terminó de hacer combustión. Entre el español y el argentino se combinaron para que este último recordara porque es el mejor del mundo.

El crack argentino, aun atravesando por un bache que parece más físico que anímico, ya ha firmado media docena de goles en la Champions, y el Barcelona, pese a su crisis de identidad y de juego, ya está en octavos de final de la máxima competición continental.