• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi sigue con el mejor rendimiento

 El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi celebra el gol / EFE

El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi celebra el gol / EFE

El actual Balón de Oro y ganador de las últimas cuatro ediciones de este premio se convirtió en marzo, con su gol frente al Celta de Vigo, en el primer jugador de la historia de la liga española que anota frente a todos los rivales de la competición doméstica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi se mantiene al frente de la clasificación con mejor rendimiento de Europa, delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que recorta distancia y está a 70 puntos, y del holandés del Manchester United Robin Van Persie, ahora tercero.

El actual Balón de Oro y ganador de las últimas cuatro ediciones de este premio se convirtió en marzo, con su gol frente al Celta de Vigo, en el primer jugador de la historia de la liga española que anota frente a todos los rivales de la competición doméstica, en la que lleva 43 dianas y ha anotado en 19 partidos consecutivos.

Según las estadísticas facilitadas por Castrol, Cristiano Ronaldo sigue segundo aunque ha reducido distancias y está a 70 puntos del delantero del Barcelona, tras los cinco goles marcados en marzo en los cinco encuentros disputados entre Liga y Liga de Campeones.

El tercer lugar de la tabla lo ocupa el delantero holandés del Manchester United Robin Van Persie, que asciende tres posiciones respecto al mes pasado. Le siguen el alemán Thomas Muller, del Bayern Múnich, el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, y el francés Karim Benzema, del Real Madrid.

Tras Benzema, los otros jugadores de la liga española mejor clasificados son el barcelonista Carles Puyol (13º) y el delantero del Sevilla Álvaro Negredo (15º) .

Por demarcaciones, Iniesta sigue al frente de la clasificación de centrocampistas de la Liga en la posición 31 y Puyol (13º) se sitúa en cabeza de los defensas, delante del madridista Sergio Ramos (17º).

El guardameta argentino del Málaga Willy Caballero (19º) se mantiene por segundo mes consecutivo como líder de la tabla de porteros.

En las estadísticas facilitadas hoy destaca también el ascenso del delantero del Borussia Dortmund y máximo goleador de la "Bundesliga", Robert Lewandoswski, que mejora 27 puestos y ahora es séptimo, tras los 6 goles en marzo, que le convierten en el mayor goleador del mes en las cinco principales ligas europeas.