• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona ganó la Supercopa de Europa en tiempo extra

Un gol del mediocampista Pedro definió el partido en el alargue | Foto: EFE

Un gol del mediocampista Pedro definió el partido en el alargue | Foto: EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona derrotó 5-4 al Sevilla en la Supercopa de Europa, que se jugó en el  Estadio Borís Paichadze de Tiflis, de Georgia. 

El club andaluz, que se ganó el derecho de disputar el encuentro por ser el campeón de la última Liga de Europa, se puso en ventaja al minuto 3 con un gol del argentino Ever Banega, pero su compatriota Lionel Messi le dio la vuelta al escore en menos de 10 minutos.

En la fracción 7 del compromiso, Messi envió al fondo de la red un tiro libre que era ideal para él: perfil zurdo a unos 5 metros del área. Al minuto 16, el "10" del Barcelona se convirtió en héroe con una ejecución con un mayor nivel de dificultad. El tiro libre parecía ser para un derecho, pero Messi ridiculizó al guardameta portugués Beto con un remate con efecto. 

Poco antes del descanso, un Sevilla que se dedicó a resistir las embestidas del Barcelona vio caer otro tanto en su puerta. Luis Suárez desperdició una ocasión de anotar. El uruguayo tomó el rebote, se acomodó dentro del área y vio que Rafinha -solo y sin marca- esperaba el balón en el punto penal. El brasileño resolvió sin dudar y puso el 3-1 con el que se fueron al descanso. 

El conjunto blaugrana amplió su ventaja a siete minutos del iniciado el segundo tiempo. Suárez apareció en el área y esta vez no desperdició un pase de Sergio Busquets para definir entre las piernas del arquero Beto.

Sin embargo, Sevilla puso a sufrir a Barcelona hasta empatar el encuentro. José Antonio Reyes batió al portero Ter Stegen al minuto 57, Kevin Gameiro hizo efectivo  un penal al 72 y el recién ingresado Yevhen Konoplyaka puso la igualdad a 9 minutos del final, para mandar el juego al alargue.

En el tiempo extra, el Barcelona tuvo la última palabra: Otro tiro libre de Messi llevó peligro, pegó en la barrera y, tras un segundo remate del argentino, Pedro aprovechó el rebote del arquero para poner el definitivo 5-4. 

Barcelona, que derrotó este año a Juventus en la final de la Liga de Campeones, conquistó su quinta Supercopa de Europa. Su último triunfo en la cita continental fue en 2011, cuando derrotó 2-0 al Porto.