• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi anotó hat trick e hizo historia al superar a Zarra como máximo goleador de la Liga

Lionel Messi es manteado por sus compañeros al anotar el gol con el que superó el récord de Telmo Zarra como máximo artillero de la Liga española | Foto: EFE

Messi es manteado por sus compañeros al anotar el gol con el que superó el récord de Telmo Zarra como máximo artillero de la Liga española | Foto: EFE

Logró la hazaña en 11 años y 289 partidos. Sus compañeros lo mantearon al anotar el tanto con el que alcanzó la marca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi finalmente se sacó un gran peso con el que cargó en los últimos encuentros. El astro argentino se adjudicó un hat trick con el que llegó a 253 goles en la historia de la Liga y se convirtió en el máximo artillero de la competición, al superar con su primer tanto de la noche al mítico Telmo Zarra, quien ostentaba el título con 251 anotaciones desde 1955.

Los tres goles del argentino guiaron a su equipo a un nuevo triunfo de 5-1 sobre el Sevilla. También anotaron Neymar y Rakitic. El tanto del Sevilla fue un autogol de Jordi Alba en el inicio del segundo tiempo.

Messi fue manteado por sus compañeros al anotar el segundo gol, con el que superó el récord del hasta ahora dueño de la marca.

El argentino, quien ha hecho toda su carrera en el FC Barcelona, logró la hazaña a los 27 años y tras disputar 289 partidos en 11 temporadas. Zarra necesitó 15 años y 277 encuentros.

El delantero lleva hasta el momento 10 goles en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA. El año pasado anotó 28 en la competición.