• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi, el gran interrogante

Messi fue ovacionado al entrar | Foto Reuters

Lionel Messi | Foto Reuters

¿Jugará desde el vamos Lionel Messi cuando Barcelona enfrente el sábado al Atlético de Madrid en el esperado duelo entre los líderes de la liga española de fútbol o quedará en el banco?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo cuida o lo manda de entrada al ruedo.

Es lo que todo el mundo se pregunta: ¿Jugará desde el vamos Lionel Messi cuando Barcelona enfrente el sábado al Atlético de Madrid en el esperado duelo entre los líderes de la liga española de fútbol o quedará en el banco, listo para entrar cuando la situación lo requiera?

Messi viene de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que lo tuvo inactivo casi dos meses. Pero jugó media hora esta semana contra el Getafe en un partido de la Copa de España y anotó dos golazos.

Esa actuación puso en aprietos al técnico Gerardo Martino, quien tiene que decidir si usa de entrada a Messi en un partido que promete ser aguerrido, en el que estará en juego la punta del campeonato, o dosifica su retorno a la actividad.

El "Tata" se mostró entusiasmado con el desempeño de Messi, que describió como "fenomenal", pero dio a entender que preferiría dejarlo en el banco.

"Lleva casi 60 días de inactividad", declaró el viernes en una conferencia de prensa. Además, "es un futbolista que cuando inicia los partidos, le gusta terminarlos".

"A veces es más fácil dosificarlo cuando no empieza los partidos que cuando los empieza", agregó.

El técnico de Atlético de Madrid Diego Simeone pronostica que, ya sea de entrada o saliendo del banco, Messi jugará.

"No me lo imagino fuera del partido de mañana", expresó.

Martino, no obstante, insistió en que no es un partido en el que haya que jugarse el todo por el todo. "No es un partido de 30 de abril (fines de la temporada). Estamos a mediados de enero y hay mucho terreno todavía por delante", manifestó el argentino, agregado que "siempre me interesó tener a todos los jugadores en la parte más importante de la temporada. Este partido es trascendental pero no decisivo".

El entrenador, por otro lado, dijo que Neymar está en condiciones de jugar. El brasileño tuvo que ausentarse del encuentro contra Getafe por un problema gastrointestinal. También está de vuelta Dani Alves, que superó un problema respiratorio que sufrió durante las vacaciones de fin de año.

Simenone anticipa un partido reñido, como los de la Supercopa de principios de temporada, que terminaron 0-0 y 1-1 y que Barcelona ganó por haber anotado un gol de visitante.

El entrenador, argentino igual que Martino, sostuvo que Barcelona es hoy "más peligroso" porque hace un juego "más vertical".

"Antes solían tener más la pelota. Hoy son más directos", acotó.

Simeone dijo que Barcelona tiene mejores individualidades, pero que su equipo puede contrarrestarlas con su juego de conjunto. "Si eso nos alcanza o no lo dirá el juego", declaró.

El estratega le pidió a sus jugadores que entreguen "el 110%", como se le exige siempre a los futbolistas del club.

"Los valores del club son los que todos conocen, los aprendimos el primer día. El primer día que llegué me junté con don Jesús -Gil- y me dijo 'hay que dar el 110%, porque el 100 no alcanza'" para competir con los grandes, indicó.