• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi tendrá un "deja vu" con la llegada de Martino al Barca

La fiscalía de delitos económicos acusó a Messi de fraude fiscal por 4 millones de euros / BBC Mundo

Messi / BBC Mundo

Coria, quien asistirá técnicamente al nuevo Director Técnico, dirigió a la estrella argentina desde los 11 hasta los 13 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada de Gerardo "Tata" Martino al Barcelona de España será una vuelta a la infancia para el astro argentino Lionel Messi cuando se reencuentre con Adrián Coria, el entrenador que guió sus primeros pasos en el fútbol en las divisiones menores de Newell's Old Boys de Argentina.

Coria asistirá técnicamente a Martino, quien acordó un vínculo por dos temporadas y reemplazará en el Barca a Tito Vilanova.

Coria dirigió a Messi desde los 11 hasta los 13 años, cuando el por entonces entrenador de la décima división de menores ya veía en "Leo" a un gran proyecto, tanto o más que Diego Maradona, como expresó en el libro "Messi: El niño que no podía crecer".

El delantero del Barcelona era utilizado por Coria como un "9" retrasado, para aprovechar su dominio de balón en velocidad con los que pasaba a rivales más potentes.

"Hacía con la pelota las mismas cosas que hace ahora", comentó Coria cuando fue consultado sobre Messi.

Los médicos descubrieron que la baja estatura de Messi se debía a un problema de crecimiento por lo que recomendaron un tratamiento hormonal que Newell's no estuvo dispuesto a llevar adelante.

Jorge Messi, padre del astro, decidió partir a Barcelona con su familia para realizar el tratamiento con el club catalán y el destino ahora volvió a poner frente a frente a Messi y Coria, el hombre que en Newell's consideran el verdadero descubridor de la "Pulga".