• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi convirtió la liga en un lio

Messi volvió a celebrar en el Bernabéu y metió al Barcelona en la pelea por el título | Foto EFE

Messi volvió a celebrar en el Bernabéu y metió al Barcelona en la pelea por el título | Foto EFE

El argentino anotó tres goles para Barcelona, que ayer superó 4-3 a Real Madrid en un partido vibrante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona atraviesa esta campaña lo que para algunos es el ocaso de un equipo genial, que reinventó la forma de ver el fútbol. El equipo catalán ayer, no obstante, fue más parecido a aquel de 2009, en plenos albores de su hegemonía, que a la irregular versión de 2014.

Y el recital llegó para hacerle frente a su más enconado rival, Real Madrid. Era la única manera en la que el titubeante equipo de Geardo Martino tuviera una opción ante un contendiente en mejor forma, y cuyo presente es genial.

Para regresar en el tiempo, y ganar 4-3 en el Santiago Bernabéu como lo hizo ayer, el DT argentino tuvo que echar mano de Lionel Messi, quien con sus tres goles y su asistencia a Andrés Iniesta, revivió sus mejores días y de paso, se echó encima a un Barcelona que pareciera caminar al paso que él dicte.

La soberbia sinfonía de Messi tuvo su primer compás a los seis minutos. Un pase a un abierto Iniesta en la banda, descuidado por Carvajal, fue suficiente para que el manchego abriera el marcador.

Real Madrid no reaccionó, al menos, al primer momento. Messi y Neymar pudieron dar un golpe definitivo a un impávido cuadro blanco, flojo en su defensa como pocas veces este año. No obstante, otro argentino, Ángel Di María, fue la contraparte del rosarino.

Sacudida y polémica. Di María templó dos centros desde el costado izquierdo para que Karim Benzema, a los 20 y a los 24 minutos, anotara dos dianas que ponían a los merengues a ganar; complementándolo además, con un momento en el que parecía que Real Madrid podía arrollar ahora a un adormecido cuadro catalán.

Messi volvió a hacer sonar la música de sus botas a los 42 minutos, al rematar dentro del área un balón que le cedió Neymar. 2-2, y aún quedaban 45 minutos.

El segundo tiempo tuvo como protagonista al árbitro Undiano Mallenco. El colegiado pitó tres penales, difusos todos. El primero lo fabricó y lo concretó Cristiano Ronaldo para Real Madrid.

Con el 3-2, llegaron las dos polémicas sentencias a favor del Barcelona, una provocada por Neymar (con expulsión incluida para Sergio Ramos) y otra por Iniesta, ambas convertidas por Messi, quien ayer llegó a 21 goles en clásicos y superó a Alfredo Di Stefano.

Atlético de Madrid, que había ganado dos horas antes de este partido al Betis (2-0), reía. Los de Diego Simeone son líderes del torneo con los mismos puntos del Real Madrid (70), y Barcelona, gracias a Lio Messi, a solo un punto de ambos (69). La liga quedó enredada, hecha un lío, gracias a Messi. 


FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Diego López, Cavajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata, 89'), Di María (Isco, 84'), Bale, Ronaldo, Benzema (Varane 65'). DT: Carlo Ancelotti. 

Barcelona: Valdes, Alves, Pique Puyol, Mascherano, Alba, Busquets, Cesc (Alexis, 77'), Xavi, Neymar (Pedro, 68'), Iniesta, Messi. 

Goles: 1-0, Iniesta, 6' (B): Recogió un pase de Messi y batió de zurda a López. 1-1, Benzema, 20' (RM): Cabeceó en el área chica un centro de Di Maria. 2-1, Benzema, 24' (RM): Bajó con la derecha un centro de Di Maria y remató con la diestra para batir a Valdes. 2-2, Messi, 42' (B): Batió a López dentro del área habilitado por Neymar. 3-2, C.Ronaldo, 54' (RM): De penal. 3-3, Messi, 63' (B): De penal. 4-3, Messi, 84' (B): De penal. 

Amonestados: Pepe, Modric, Xabi, Di Maria, Ronaldo (RM); Busquets, Cesc (B).
Expulsado: Ramos (RM), 63'.
Árbitro: Undiano Mallenco.
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España).