• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi ha convertido al Valencia en su víctima preferida

Messi anotó de penal | Foto EFE

El argentino, Lionel Messi | Foto EFE

El argentino ha conseguido marcar nueve goles en sus cinco últimos enfrentamientos ligueros contra el conjunto valenciano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que se verá las caras con el Valencia este domingo en Mestalla, ha convertido a su próximo rival en su víctima preferida en las últimas temporadas.

De hecho, Messi ha conseguido marcar nueve goles en sus cinco últimos enfrentamientos ligueros contra el conjunto valenciano, tanto en Mestalla como en el Nou Camp.

El máximo goleador en la historia de la Liga española le ha marcado más goles que a ninguno de sus otros rivales a los que como mucho les ha endosado siete tantos entre ellos al Sevilla, Levante, Almería, Granada, Rayo o Deportivo.

Por lo que respecta a sus últimos enfrentamientos con el Valencia, le marcó un 'triplete' en su última visita a Mestalla, la temporada pasada en el triunfo azulgrana por 2-3, y también le había anotado en la campaña anterior el tanto del empate a uno.

En sus tres duelos en el Nou Camp marcó cinco goles. Uno en la derrota por 2-3 de la temporada pasada; ninguno en el triunfo por la mínima de la temporada 2012-2013 y cuatro de las cinco dianas en la goleada 5-1 en el curso 2011-2012.

Esta racha goleadora de los últimos años del atacante argentino contrasta con los primeros compromisos ante el Valencia donde marcó tan solo seis tantos en once choques.