• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi continúa con su plan de recuperación

El protocolo de recuperación de Lionel Messi determina la utilización de hielo, así como de un tratamiento que facilite la cicatrización de la rotura / EFE

El protocolo de recuperación de Lionel Messi determina la utilización de hielo, así como de un tratamiento que facilite la cicatrización de la rotura / EFE

El astro azulgrana completó una nueva sesión de recuperación en las instalaciones del Barcelona, en las que no estuvo presente el fisioterapeuta de la AFA, Luis García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Leo Messi continúa con su plan de recuperación, una vez aclarado el papel de los servicios médicos del Barcelona y del seguimiento que realiza el fisioterapeuta de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis García.

Antes los rumores sobre una supuesta ruptura con Juanjo Brau, el fisioterapeuta del Barcelona que en los últimos años ha dirigido su estado físico y ha viajado a las concentraciones de la selección argentina, Messi emitió un comunicado en el que desmintió la existencia de problemas personales.

"En lo profesional y lo personal no ha existido ninguna diferencia, ni distanciamiento más allá del propio que pueda surgir de no estar tan cerca en el trabajo diario", se asegura en el comunicado. Brau ahora es el coordinador jefe de los servicios de fisioterapia barcelonistas.

Messi ha completado este jueves una nueva sesión de recuperación en las instalaciones del Barça, en las que no está presente García. Según publica hoy el diario 'Sport', el fisioterapeuta argentino ha viajado desde su país para mostrar el apoyo de la AFA a Leo, quien se instalará en su país el 1 de diciembre para concretar buena parte de la recuperación.

En los primeros días, el protocolo de recuperación determina la utilización de hielo en la zona afectada, así como de un tratamiento que facilite la cicatrización de la rotura.

En las primeras semanas, Messi se someterá a tratamiento de ultrasonido y de tecarterapia (electroterapia y terapia manual). Cuando se experimente una mejora, el argentino podrá iniciar ejercicios excéntricos, de carrera continua y de remusculación. El protocolo de recuperación de este tipo de lesiones aconseja un control de la dieta con la ingesta diaria de frutas y verduras.

También realizaron trabajo de recuperación durante la sesión de hoy Jordi Alba e Ibrahim Afellay. Gerard Piqué, con problemas en el pubis, y Cesc Fàbregas, que padece un esguince de rodilla, realizaron trabajo específico.

En el entrenamiento del equipo han participado catorce futbolistas. Ocho de ellos del primer equipo (Pinto, Oier, Puyol, Montoya, Adriano, Xavi, Cuenca y Tello), cuatro del Barça B (Patric, Masip, Denis Suárez e Ilie) y dos del Juvenil A: Adama y Sanabria.