• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi celebra el primer año de su hijo con una web en beneficio de Unicef

Lionel Messi celebró junto a su bebé de seis meses, Thiago / EFE

Lionel Messi celebró junto a su bebé, Thiago / EFE

El delantero azulgrana y Unicef han creado la web Leo y Thiago Messi celebran la vida (www.unicef.org /messithiago), que estará disponible hasta el 4 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futbolista del FC Barcelona Leo Messi celebra el primer aniversario del nacimiento de su hijo Thiago, el próximo 2 de noviembre, abriendo una web con Unicef para recaudar fondos para la infancia.

Según ha informado hoy Unicef a través de un comunicado, el astro argentino, que es embajador de Buena Voluntad de Unicef, ha hecho un llamado a participar en la web solidaria.

"En noviembre recibí el mejor regalo del mundo: el nacimiento de Thiago. En su primer aniversario, ayúdame a conseguir que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de vivir, crecer y desarrollarse", dice Messi en su invitación a la acción.

El delantero azulgrana y Unicef han creado la web Leo y Thiago Messi celebran la vida (www.unicef.org /messithiago), que estará disponible hasta el 4 de noviembre.

A través de la aplicación, todo el mundo puede unirse al compromiso de Leo Messi para que todos los niños del mundo puedan crecer con las mismas posibilidades.

El futbolista asegura en un mensaje grabado en la web que ver crecer a su hijo la ha comprometido aún más en su tarea para garantizar que todos los niños puedan acceder a una alimentación adecuada, a vacunas contra enfermedades, a agua potable y a una educación de calidad.

El capitán de la selección argentina de fútbol y jugador estrella del FC Barcelona cree que el mejor regalo que le puede ofrecer a su hijo es ayudar a difundir los desafíos a los que se enfrentan millones de niños para llegar a cumplir su primer aniversario.

Según Unicef, el objetivo de la campaña Leo y Thiago celebran la vida es concienciar sobre la importancia que tiene dar a todos los niños y niñas las mismas oportunidades para sobrevivir, con especial énfasis en la equidad, es decir, poner en primer lugar los niños más vulnerables.

La organización Unicef ha recordado que, aunque en las últimas décadas la mortalidad infantil se ha reducido drásticamente, de 12 millones en 1990 a 6,6 millones en 2012, actualmente siguen muriendo 18.000 niños menores de 5 años cada día, por causas que en gran medida se pueden tratar y prevenir.

En la web www.unicef.org/messithiago, los participantes pueden obtener información sobre la iniciativa y convertirse en campeones de Unicef, compartiendo el enlace con el mayor número posible de amigos a través de las redes sociales.

Los que difundan más mensajes podrán ganar unas botas de fútbol usadas y firmadas por Leo Messi y una camiseta también firmada por el goleador argentino.