• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi arrasó en la elección al mejor jugador de Europa

Messi lo ganó todo en el pasado curso y ahora celebró frente a Cristiano | FOTO EFE

Messi lo ganó todo en el pasado curso y ahora celebró frente a Cristiano | FOTO EFE

El argentino obtuvo por segunda vez el galardón de la UEFA. Cristiano quedó tercero en la votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al uruguayo Luis Suárez, segundo y compañero suyo en el conjunto azulgrana, y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tercero.

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, entregó el galardón a Messi, después de la votación en directo de los periodistas que dio como ganador al astro argentino.

Messi logró una victoria apabullante con 49 de los 54 votos. Luis Suárez se quedó en tres, mientras que Cristiano sumó dos. Es la segunda vez que consigue este premio -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, en 2012, y el extremo francés del Bayern Múnich Franck Ribery, en 2013, completan el palmarés, en el que hoy repitió Messi, el elegido en la votación final de periodistas de 54 asociaciones miembro de la UEFA.

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin ellos no estaría acá", dijo Messi, que repasó: "Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable".

Messi lo ganó todo el pasado curso: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que añadieron la Supercopa de Europa este verano. Su temporada, en la que superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, fue brillante también en ese aspecto, con 58 goles en torneos oficiales.

Mejor tanto y parada. El golque anotó Messi en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la última Copa de Europa ante el Bayern alemán fue elegido como el mejor de la temporada en Europa para los usuarios de UEFA.com. El tanto del argentino se impuso con el 39% de los votos -sumando un total de 199.190- al gol conseguido ante el Liverpool por el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones (segundo con un 24%).

Mientras que la doble parada que el portero alemán del Barcelona, Marc André Ter Stegen, hizo ante el Bayern de Munich en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa pasada ha sido elegida como la mejor de la última temporada, 66.240 votos, un 28% del total, a la que realizó ante la Roma en el cuarto partido de la fase de grupos su compatriota y segundo en la votación con un 20%, el también portero alemán Manuel Neuer.