• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi y Tello tomaron venganza

Lionel Messi y Tello, combinación letal | Foto AP

Lionel Messi y Tello, combinación letal | Foto AP

Tres asistencias del argentino a su compañero sirvieron para vencer al Levante, que había frustrado al cuadro azulgrana en la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un jugada desgraciada, casi ridícula del Levante, cambió el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona, ya que el gol en propia puerta de Juanfran no solo supuso el empate momentáneo de los catalanes, sino que también propició un giro absoluto en el desarrollo del encuentro que acabó con un marcador de 1-4 a favor de los azulgrana en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los levantinistas, que se habían retirado con ventaja al descanso, plantearon un encuentro muy incómodo al Barcelona. El Zhar fusiló a Pinto que sacó el balón como pudo, pero éste cayó de nuevo en las botas del marroquí que, esta vez, no perdonó y anotó el 1-0 a la media hora de juego. El partido se puso como le gusta a los levantinistas. Con una gran intensidad defensiva y constantes ayudas fueron capaces de anular el arsenal ofensivo del Barcelona, que se marchó frustrado a los vestuarios.

Pero el autogol de Juanfran al minuto 53 cambió el curso del encuentro. Barcelona se liberó de la presión y aprovechó la ambición del Levante para liquidar la serie con la aparición de tres goles que llegaron por la misma combinación: pase genial de Lionel Messi al vacío y remate certero de Cristian Tello al arco.

Ese trío de goles (minutos 60,81 y 87) pusieron al Barcelona con un pie en las semifinales.