• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi y Suárez permitieron al Barcelona mantenerse firme

El equipo que dirige Luis Enrique sufrió en el primer tiempo, pero en el segundo sacó todo su poderío

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona se impuso al Celta de Vigo por 6-1, con tres goles de Luis Suárez y uno de Leo Messi, que intervino en cinco tantos, completando la cuenta Ivan Rakitic y Neymar, en partido de la 24ª jornada de la liga española, lo que permite al conjunto catalán seguir firme en la punta.

El conjunto azulgrana mantiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, que ganó en Getafe por 1-0, con un gol al inicio del partido de Fernando Torres (2), y cuatro respecto al Real Madrid, que se impuso el sábado en casa al Athlétic Bilbao (4-2).

El cuadro dirigido por Luis Enrique tiene además un partido menos, que disputará este miércoles en campo del Sporting de Gijón, y que fue aplazado en su día por la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes. Una victoria en Asturias aumentaría su ventaja sobre los clubes madrileños.

El Barcelona inició el camino de la victoria contra el Celta cuando Leo Messi puso el 1-0 en el minuto 28 con un tiro libre. Pero el equipo vigués logró pronto el empate al marcar el sueco John Guidetti de penal (39), tras una falta dentro del área de Jordi Alba al propio jugador escandinavo.

Messi repitió asistencia a Luis Suárez, a quien sirvió un pase por alto al área, que recogió el uruguayo y batió a Sergio (59), para lograr el segundo gol del Barcelona.