• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi y Suárez en una pelea amistosa

Messi buscará su segunda distinción al MVP de la UEFA | Foto EFE

Messi buscará su segunda distinción al MVP de la UEFA | Foto EFE

Los estelares del Barcelona son los principales postulados a la distinción al Jugador de la Temporada de la UEFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez son los tres finalistas nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014-15, con un ganador que se conocerá el próximo 27 de agosto, en la gala de presentación oficial de la nueva temporada de la Liga de Campeones.

Periodistas de cada una de las 54 federaciones de la UEFA dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, de los que el primero recibía cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid.

Ahora, el jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto.

Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de UEFA han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

De esta forma, Messi y Cristiano aspiran a su segundo galardón, y Suárez al primero, tras brillar en su primera campaña en el Barsa, donde fue una pieza fundamental para el equipo que logró el triplete en la temporada pasada.

En la cuarta posición quedó el portero italiano Gianluigi Buffon, finalista de la última edición de la Liga de Campeones con el Juventus. El brasileño Neymar fue quinto.

Además, en el listado final se destaca la presencia de cuatro jugadores de la Juventus entre los diez primeros. Buffon, en la cuarta casilla, el chileno Arturo Vidal (ex juventino, ahora ficha del Bayern Munich) en la séptima posición, Andrea Pirlo, octavo, Carlos Tevez, quien figuró en el noveno peldaño y el francés Paul Pogba, quien finalizó décimo en la votación.