• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi, Pedro y Diego Costa toman el mando de la tabla de goleadores

Messi logró el segundo y el cuarto del conjunto azulgrana / AFP

Messi logró el segundo y el cuarto del conjunto azulgrana / AFP

Messi, máximo goleador de la pasada temporada de Liga, con 46, logró el segundo y el cuarto, éste de penalti, del conjunto azulgrana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Leo Messi, Pedro Rodríguez, con dos goles cada uno en el triunfo por 7-0 del Barcelona sobre el Levante, y el brasileño Diego Costa, con un 'doblete' para el Atlético de Madrid en Sevilla, asumieron hoy el liderato de la tabla de goleadores en la primera jornada de la Liga BBVA.

Messi, máximo goleador de la pasada temporada de Liga, con 46, logró el segundo y el cuarto, éste de penalti, del conjunto azulgrana. Su compañero Pedro también se sumó al incontestable triunfo de este domingo en el Camp Nou, al anotar el 5-0 y el 7-0. Dani Alves, Xavi Hernández y Alexis Sánchez marcaron los otros.

También brilló Diego Costa en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. Él logró el 0-1 y luego deshizo el 1-1 con el 1-2, en dos jugadas que impulsaron el triunfo del Atlético, cerrado por el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Francisco Alarcón, 'Isco', mientras, estrenó su cuenta goleadora como madridista en la Liga. Él firmó el 2-1 que rescató al Real Madrid de un empate en casa frente al Real Betis. No vio portería Cristiano Ronaldo, segundo máximo realizador de la pasada campaña.

Veinte futbolistas ya han marcado algún gol en esta temporada de la Liga BBVA, entre ellos el mexicano Carlos Vela (Real Sociedad), el francés Karim Benzema (Real Madrid), Jorge Molina (Betis) o Iker Muniaín (Athletic Club).