• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi y Neymar trabajaron juntos por primera vez

Messi y Neymar jugarán hoy en un amistoso en Polonia | FOTO REUTERS

Messi y Neymar jugarán hoy en un amistoso en Polonia | FOTO REUTERS

El brasileño se unió al equipo tras el descanso por la Copa Confederaciones y Martino dirigió su primer entrenamiento con su nuevo club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Gerardo Martino puso en marcha su proyecto como nuevo técnico del Barcelona dando una primera charla a todo la plantilla, con Lionel Messi y Neymar a la cabeza, quienes coincidieron por primera vez como compañeros.

En esta primera reunión con sus nuevos pupilos puso el acento en mantener la mentalidad ganadora. El ex seleccionador de Paraguay habló frente al grupo en el campo de juego de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para una primera práctica en la que también asistieron todos los internacionales que gozaban de descanso prolongado por la Copa Confederaciones.

El Tata presentó a su cuerpo técnico y dio los primeros trazos de lo que pretende para su proyecto en el Barcelona, luego de ser contratado como sucesor de Tito Vilanova, apartado del cargo para centrarse en su lucha contra el cáncer que sufre.

“Tata nos dijo que no nos cansemos de ganar”, reveló el portero blaugrana Víctor Valdés. “Por lo poco que hemos podido hablar parece muy cercano, tanto él como sus ayudantes. Es una persona ilusionada con un proyecto que es de gran magnitud y querrá darle su sello personal e intentar que no nos cansemos de ganar. Saldrá bien”, añadió el arquero a la prensa española.

Martino aprovechó la vuelta al trabajo de todos los internacionales azulgranas que disputaron la Copa Confederaciones en Brasil, y que tenían un período de descanso extra.

Los brasileños Dani Alves y Neymar, y los españoles Victor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Xavi y Pedro regresaron para hacerse los chequeos médicos de rutina antes de la temporada y se quedaron con una buena primera impresión del Tata.