• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Messi y James trasladan el clásico español a la Copa América

James Rodríguez

James Rodríguez

Se enfrentarán en el partido de cuartos de final. Ambos quedaron en deuda en al primera ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi y James Rodríguez, astros de Argentina y Colombia, buscarán el 26 de junio un pasaporte para las semifinales de la Copa América en un duelo con aroma a clásico español. Esto porque en el estadio Sausalito de Viña del Mar al margen del choque entre Argentina y Colombia se trabará un mano a mano entre los camisas '10' del Barcelona y el Real Madrid.

El segundo desafío de ambos esta temporada podrá nivelar la balanza para el lado de Messi o aumentarla en favor de James. Desde que el colombiano fichó por el Real Madrid en el verano del 2014 por 80 millones de euros, el único duelo particular fue un partido liguero con un triunfo merengue. Sucedió el 25 de octubre del 2014, cuando el Real Madrid de James ganó en el estadio Santiago Bernabéu por 3-1 al Barça de Messi en la primera vuelta del campeonato.

En la segunda, sin embargo, James fue baja por lesión en la derrota de su equipo por 2-1 en el Camp Nou, el 22 marzo pasado. Eso sí, el '10' colombiano pierde claramente en el capítulo de títulos colectivos. Aunque venció con su club el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, se vio ampliamente superado por el triplete del Barcelona de Messi: Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey. A pesar de la rivalidad de los clubes de ambos, James Rodríguez ha sido sincero cuando le preguntaron por la calidad de Messi. "Messi está en otro mundo.

Es un jugador único no se puede hablar de un duelo James contra Messi porque sería injusto con él", dijo. Ninguno de los dos, sin embargo, ha rayado en esta Copa América al nivel exhibido en sus clubes. James, que viene de anotar 13 tantos y ofrecer a sus compañeros 12, solo en el campeonato español, y Messi, que acumula la friolera de 58 goles en 57 encuentros en todos los torneos, han finalizado la primera fase de la Copa América de forma pálida, sobre todo el colombiano.

El máximo anotador del pasado mundial de Brasil (6) no ha sumado todavía un gol y apenas ha rematado en dos ocasiones a portería. Messi ha estado mucho más activo, pero solo ha marcado una vez y de penalti, en el empate ante Paraguay (2-2). 'La Pulga' ha rematado al arco en seis ocasiones y se ha prodigado en participar en la elaboración del juego.

Ha dado 190 pases en tres partidos de los que el 85,3 por ciento han sido precisos. James, un especialista en crear juego, ha estado muy discreto en este apartado, pues de sus 129 pases apenas el 69,8 % han tenido un exitoso destino. A pesar de ser consumados especialistas, ninguno de los dos zurdos ha dado aún una asistencia de gol a sus compañeros. El Argentina-Colombia del día 26 brindará a Messi, a punto de cumplir 28 años, y a James, que completará 24 en julio, una oportunidad para su reivindicación en Chile.